1

Telecom: IV Congreso comienza en México este lunes

Temas como a inclusión y la brecha digital serán centrales en el IV Congreso Telecom (CLT16) desde este 20 al 23 de junio en Cancún.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con una confirmación masiva de ministros de Telecomunicaciones y reguladores de la mayoría de los países de América Latina, este lunes 20 y hasta el jueves 23 de junio se realiza el CLT16, con una agenda que hará foco en la inclusión digital en la región.

Congresistas, académicos y representantes senior de empresas del ecosistema del áreas de telecom estarán participando en talleres, seminarios y reuniones plenarias en donde se discutirán las políticas públicas que atenderán las condiciones de conectividad en los países de América Latina.

Teniendo como centro el tema de la “Sociedad Conectada”, este congreso representa un ocasión para concertar una agenda común que permita incrementar la brecha digital mientras se construye el mercado único digital entre nuestros países.

Para la mayoría de los analistas, el evento central será el Workshop CAF, que se realizará el miércoles 22 sobre “Conectividad y Mercado Único Digital en América Latina”.
El IV Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2016 en el CasaMagna Marriott Resort de la ciudad de Cancún, con una agenda que incluye:

Sesión Plenaria del Congreso durante lunes 20 y martes 21 de junio;

Workshop CE – Digital. Este encuentro se realizará el miércoles 22 de junio y estará dedicado a “Políticas de Competencia en la Era Digital”;

Workshop CAF ya mencionado;

Seminario “Balance de la reforma de telecomunicaciones en México (miércoles 22 de junio);

Conferencia Anual CPR Latam. La misma reunirá la red de los Centros de investigación de TIC con los reguladores de la industria. Esta confluencia ocurrirá los días miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Como las ediciones anteriores, el encuentro es promovido por la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la asociación GSMA, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.