1

Agenda Semanal: Recuerde las 5 notas más leídas

Comenzamos una nueva semana cargada de buena energía, proyectos y la disposición de cumplir cada punto de nuestra agenda semanal con la mayor eficiencia.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Nuestra contribución a toda esta disposición y seleccionar las notas que fueron de mayor utilidad para nuestro sectores la pasada semana al punto de lograr sus preferencias.

Disfrute su lectura, capitalice las opciones y enriquezca su agenda semanal con este aprendizaje.

¡Feliz semana!

1. Desimprimir también es tecnología verde 

En el mundo que busca que la tecnología mejore la calidad de vida sin afectar el planeta, un mexicano hace que desimprimir ya no sea una tarea pendiente.

La cuarta revolución industrial está llena de promesas fantásticas pero también de retos aterradores el (vencido) acuerdo de Kioto no logró las mejoras esperadas y los actuales precios del petróleo hacen poco para desalentar los usos tradicionales en invertir en conversiones de energía verde.

Leer más 

2. Premio BID-Femsa convoca a las startups verdes

Este premio llega en 2016 a su octava edición, postulaciones podrán realizarse hasta el martes 5 de julio y el anuncio de la apertura para este año se realizó en el marco del Idear Soluciones de Argentina.

La iniciativa conjunta del BID y Fundación FEMSA ha permitido promover iniciativas que contribuyan a resolver realidades preocupantes: 34 millones de personas en LatAm no tienen acceso al agua, y 106 millones no disponen de saneamiento ambiental.

Leer más 

3. Datatruck ganó el VII Caracas Startups Weekend

La plataforma de asistencia del transporte pesado DataTruck se impuso entre los proyectos presentados durante el evento de la red Up Global.

Se dice fácil: 91 emprendedores se reunieron en la Universidad “Simón Bolívar” de Caracas para participar en la 7° edición del Caracas StartUp Weekend que se realizó durante las 54 horas que van de la tarde del viernes 3 a la del domingo 5 de junio.

Leer más 

ESET GM Sec Tec

4. eSeguridad como tema esencial para emprendedores 

Si le parece que la eSeguridad es algo secundario, piense otra vez. Hay dos factores claves de la vida de los emprendedores que aumentan su vulnerabilidad frente a a delincuencia digital.

El primero: es probable que su equipo personal y su work estation laboral sean exactamente el mismo equipo que vaya de su oficina a su casa y viceversa.

Leer más

5.  Mentalcheck es terapia psicológica en sus manos 

La aplicación de autoregistro española Mentalcheck avanza hacia ofrecer funcionalidades de bienestar que complementen su visión inicial.

¿Alguna vez ha pensado que parte de su trabajo cotidiano puede ser mejorado por la tecnología de una forma que – aún – no existe? Porque eso podrá, en el mediano plazo, se una aplicación que brinde los beneficios de seguimiento y continuidad o procesos que sean manuales.

Leer más

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.