1
 

Sao Paulo es el sexto espacio para startups de Google

La empresa espera incentivar y capitalizar desde Sao Paulo a la innovación tecnológica tanto de Brasil como del resto de América Latina.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El centro más importante de negocios de Brasil ahora cuenta con un nuevo espacio que acogerá los eventos e iniciativas de los emprendedores de la toda la región.

El de Sao Paulo será el sexto espacio dedicado al emprendimiento que el gigante de la publicidad en Internet establece a escala global y que se encuentran dirigidos albergar startups que puedan impulsar nuevos negocios.

Los restantes campus de Google se encuentran en la sede de la firma (Mountain Vew, Estados Unidos), Israel (Tel Aviv), Corea del Sur (Seúl) y las res restantes en países (y localidades) de Europa: España (Madrid), Polonia (Varsovia) y Reino Unido (Londres).

Para la inauguración el pasado 13 de junio, los voceros de la empresa señalaron que el centro se estrenará con la selección de los primeros seis proyectos que trabajarán en sus instalaciones.

Coworking y alojamiento

El nuevo centro de emprendimentos de Google cuenta con un edificio de 2.600 metros cuadrados distribuidos en seis pisos y se espera que sea utilizado – entre otras cosas – para un gran evento gratuito dirigido al emprendimiento.

Las instalaciones incluyen, además, un auditorio con capacidad para 100 personas, un salón para 50 y tres plantas destinadas para el trabajo colaborativo o “coworking”.

Además, una de las más notorias novedades del Campus de Brasil es, precisamente, que es un campus, es decir: cuenta con un programa de residencia.

Gracias a esto, decenas de startups seleccionadas podrán recibir total alojamientos por un tiempo estimado de (al menos) seis meses donde los fundadores y sus equipos tendrán acceso a todas las funciones de Google.

La otra gran novedad de este centro de incubación es que la empresa ha garantizado que no demandará participación en las startups que resulten del proceso.

Los emprendedores que deseen participar del programa de Centro de Google en Sao Paulo deberán presentar proyectos con estimaciones de viabilidad o listos para la validación de un prototipo para ser evaluado.

Para entender un poco más la postura de Google en la región respecto al emprendimiento y otros temas vea el siguiente vídeo;

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.