1

e-Learning: 10 plataformas para conocer (1/3)

Las plataformas de cursos on-line (e-Learning) son una de las ventajas del desarrollo actual de internet.

Con información del WEF 

Los actuales desarrollos – en especial los mejores – constituyen el salto evolutivo (¿disruptivo?) de la formación a distancia, con tasas estimadas de crecimiento superiores al 30% en el último lustro.

Además, los avances en la velocidad de conexión ha permitido que la experiencia alcance, incluso, la interacción cara a cara a través de vídeo y experiencias en grupo.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), ha destacado algunas de las plataformas de cursos gratuitos más interesantes para capitalizar el e-learning como ventaja tecnológica y oportunidad (extraordinaria) de reducir muchas de las brechas de formación de la región.
En esta entrega veremos las primero tres plataformas, sin ningún orden preferente.

1. Coursera 

Esta plataforma ofrece exclusivamente cursos gratuitos y cuenta con la recomendación de los especialistas del WEF por la calidad de los mismos gracias a que se han asociado con algunas de las más importantes universidades del mundo, incluyendo las universidades de Stanford y Columbia.

La oferta es variable e incluye materias de informática y formación empresarial.

2. Khan Academy 

Proyecto sin fines de lucro de ambiciones globales, coloca la mayor cantidad de recursos formativos al alcance de quien los necesite. Cuenta con un buscador para cursos gratuitos de temas generales y, en general, dispone de gran cantidad de información enciclopédica sobre temas históricos y de cultura general.

3. OpenCourseWare

Esta plataforma tiene una amplísima oferta de temas académicos y el respaldo – queleha permitido ganar relevancia – del Instituto Tecnológicos de Massachusetts: el mundialmente conocido MIT, por sus siglas en inglés. La Universidad Carlos III de Madrid se ha adherido a esta plataforma y ofrece incluso formación universitaria, junto con cursos introducctorios para distintas carreras de diferentes áreas del conocimiento.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.