1
 

Web móvil es la nueva internet de negocios

Sí su negocio está migrando a Internet o fue concebido en la web, pensar si va o no la web móvil ya no es una opción.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted sospecha que cada día hay más gente conectándose directamente a internet desde su celular, Google le da la razón.

Según el especialista en Marketing Digital y emprendimiento, Roberto Matute, desde el año 2013 el gigante de Internet determinó que más del 50% de las búsquedas se estaban realizando desde los smartphones y ha venido ajustando sus algoritmos para penalizar a lo sitios que no se ven bien en a pantalla de nuestros móviles.

“Las búsquedas mostraron que hay nuevos hábitos de los usuarios, que estos se llevan el móvil a todas partes y, por tanto, que se pierden visitantes si no contamos con una buena navegación desde el móvil”, explicó el también CEO de Imolko.

En principio, sin embargo, esto es una buena noticia como estamos viendo en América Latina en donde el eCommerce (mCommerce) vive su mejor momento gracias a un mayor número de conexiones desde los smartphones.

“Hay muchos más celulares que computadores y las cosas se han acelerado desde el 2013. Hoy el 80% de las personas conectadas a internet en el mundo lo hacen desde el móvil porque es la forma favorita de los usuarios más jóvenes”, afirmó Matute.

Wired Money Pagos Digitales _

Decisión estratégica

Así que, la primera acción si usted quiere reposicionar su negocio es mejorar su navegación en el móvil porque es un descriptor de esos usuarios y una tendencia que se acentúa y se vuelve estándar.

“Otro de los indicadores fundamentales es que la mayoría de las compras web se cierran en los móviles. Aunque la gente vaya a las tiendas físicas. Si no tenemos una buena experiencia móvil, nuestra tienda termina siendo una plataforma… para la competencia que SI se ve y permite comprar desde el smartphones”, aseguró.

Así que, si quiere algunas razones de por qué su sitio web debe verse bien en el celular, aquí tiene las más importantes:

  1. Google lo premia 
  2. La navegación en redes sociales y la toma de decisiones de compra se hacen con preferencia en el móvil
  3. Cuando una búsqueda se hace en un móvil, en una hora ocurre una acción de compra.
  4. Los móviles ya cuentan con apps nativas que permiten pagos directos (Apple, Android y Samsung Pay, por ejemplo)
  5. Ahora es más fácil lograr una buena experiencia porque la mayoría de las plataformas tienen plantillas RESPONSIVAS que se ADAPTAN a las distintas pantallas.
  6. La fuerza de trabajo (y los jóvenes) son cada vez más nómadas. El celular es su computador.
  7. La apps es la nueva metáfora de adquirir información. En los 90’s era el ESCRITORIO

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.