1

e-Learning: 10 plataformas para conocer (2/3)

¿Ya revisó las anteriores tres plataformas de e-Learning que publicamos? Mal hecho: con estas cuatro se le va a enredar el fin de semana.

Con información del WEF 

No hay razones para que los servicios de formación on line no crezcan por sobre el 30% en el mundo corporativo, toda vez que el e-learning tenga una oferta que permita la actualización de las empresas a los cambios de la actual transformación digital.

Esto también requiera de que las empresas (y sus líderes) confíen en el poder para agregar valor de esta formación.
Pero para ello hay que escoger programas y contenidos pertinentes y bien impartidos. Según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), las siguientes son cuatro de las 10 más interesantes del mundo. Y son gratis.

4. Cursos abiertos de la UNED 

Esta institución no sólo es reconocida por su labor universitaria a distancia sino que, también, esta mejorando su oferta de cursos gratuitos, encuadrados dentro del proyecto OpenCourseWare aunque los contenidos han sido diseñados para impartirse por canales distintos a este.

Eso sí: siempre dentro de las titulaciones oficiales de la institucion y los estudiantes no reciben una titulación académica válida.

Laboratoria-1_edit_1_1

5. AulaFácil 

No todos los temas de los cursos en este sitio son tan “sencillos” cómo su nombre lo indica. Por el contrario: distintos lenguajes de programación, redes, análisis de datos se suman a las temáticas empresariales (incluyendo la contabilidad), pasando por la enseñanza de distintos idiomas.

6. Udacity

Aunque, en principio, la oferta de esta plataforma es universitaria, han logrado evolucionar la narrativa académica con clases que se apoyan en recursos multimedia casi lúdicos como herramienta instruccional.

Cuentan con una oferta modular de cursos agrupados en categorías cerradas.

7. Open Culture 

A diferencia de las anteriores, su propuesta no es enteramente académica pero, no por ello deja de ser formativa. Si bien se puede utilizar para acceder a un número importante de cursos gratuitos, su mérito es que – más bien – concentra enlaces organizados según el campo de la materia que se imparte en ellos. Como sea, la información está disponible y a la mano. Aprovéchela.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.