1

Freelances venezolanos ahora más cerca de Nubelo

Aunque la página de este portal de empleos ya estaba disponible, la oficina de Nubelo en Caracas acelerará las oportunidades entre los freelances y las empresas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La plataforma de talento digital Nubelo promueve el trabajo colaborativo y la llamada “Gig Economía”, conectando a profesionales de TI con empresas de otros países que demandan las habilidades técnicas para sus proyectos.

Ahora, luego de haber localizado 80 talentos que ha incorporado a su plataforma, ha anunciado que contará con una oficina en Caracas, Venezuela, país en la que espera lograr hasta 500 suscripciones antes de que termine el 2016.

Conocida como el “Tinder del empleo”, cabe destacar que, parte del atractivo de la oferta de Nubelo es que la empresa provee suministros como ordenadores, Internet o electricidad a los freelances que – en cada país – participan en los proyectos que se solicitan a través de su plataforma.

De esta manera, garantizan a las empresas que demandan el servicio que el mismo se llevará a cabo satisfactoriamente.

Entre Millennials y crisis

Mientras los 80 profesionales de TI que la empresa ya ha contactado se suman a la “Gig Economía” desde la modalidad “extended workforce”, la oficina de Caracas espera capitalizar la actual combinación virtuosa de circunstancias para el trabajo colaborativo.

“Venezuela está abierta a trabajar para empresas extranjeras gracias a su actual situación económica y a que las competencias de sus nativos digitales son muy buenas”, explicó el cofundador CEO de la plataforma, Francesc Font.

Cabe destacar que la empresa organizó y patrocinó este año la primera edición del evento App Circus a principios de año, evento en que resultó ganadora la startup RedBird que veía – tamben – ganar otro certamen en Chicago gracias al evento de Caracas pudo participar en MWC de Barcelona este año.

El evento, además, le permitió a Nubelo entrar en contacto con un importante número de profesionales y emprendedores del ecosistema tecnológico del país.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.