1

SWIFT inicia mañana su Conferencia Regional

El foco de la reunión de este año en Ciudad de México convocado por la empresa SWIFT será el tema de la transformación digital y el fintech.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Con una convocatoria de líderes de la industria de todo el continente, durante los días martes 28 y miércoles 29 se realizará en el Hyatt Regency de Ciudad de México se realizará la SWIFT Conferencia Regional de Innovación Financiera.

Según ha señalado el equipo organizador de SWIFT discutirá con énfasis distintos temas incluyendo la transformación económica y digital de América Latina y el impacto que esto tiene sobre la industria.

“El panorama global muestra oportunidades claras, pero también exige cambios que podrán asegurar la habilidad competitiva de la región”, explicó en un comunicado de prensa el Head para América Latina y el Caribe de SWIFT, Juan Martínez.

Además, el 29 se realizará en el marco de la conferencia la selección de las tras ganadores de la primera edición del Startup Challenge en América Latina, realizado con la colaboración de Innotribe y en el cual compiten como finalistas nueve emprendimientos de la región.

El rol del fintech

No es casual que la realización de la SWIFT Conferencia Regional se combine con este certamen ya que uno de lo abordajes de este año es mirar los acontecimientos más recientes de la industria financiera a través de sesiones plenarias y conservatorios en los que se discutirán los retos tecnológicos en temas como los pagos, seguridad, el fintech y la regulación.

“La revolución FinTech está sucediendo actualmente en América Latina, con muchas alternativas creativas para la banca tradicional desarrolladas por startups frescas y dinámicas”, explicó el Jefe Global de Mercados de Valores, para Innotribe y el SWIFT Institute en SWIFT, Fabian Vandenreydt.

Tanto es así y que las tres empresas ganadoras del Startup Challenge formarán parte del panel de las reuniones del día 29 para hablar de sus experiencias y propuestas en temas de seguridad, innovación pero, especialmente, inclusión financiera.

Y esta participación podría representar lo que será la evolución del sector financiero en América Latina: una tendencia creciente en la región hacia el “networking” entre la banca tradicional y el ecosistema de emprendimiento.

Para participar en la SWIFT Conferencia Regional puede buscar información aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.