1
 

Idear Soluciones invita a startups WASH

Hasta el 5 de julio tendrán oportunidad de postularse a Idear Soluciones las startups enfocadas en agua, ambiente, salud e higiene.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Para la Noche del Emprendimento que se celebrará en Washington (4 de octubre), el programa Idear Soluciones esta recordando su convocatoria para emprendimientos orientados a mejorar la calidad de la vida y la salud a través de proyectos que mejoren la calidad del agua, ambiente .

Pese a las mejoras de los últimos años, la calidad del ambiente y de los servicios de salud para toda la población – inclusive en las áreas rurales – es un reto para América Latina por lo que Idear Soluciones mantiene los incentivos para proyectos en estas áreas.

De hecho, de los emprendimientos que participen en la convocatoria, 10 o 12 serán seleccionadas:

  • Un representante podrá asistir a Idear Soluciones en la Noche del Emprendimiento con todos los gastos pagados;
  • Participarán en un programa intensivo que incluye la mentoría de especialistas durante día y medio, con la intención de apuntalar el crecimiento de estas organizaciones;
  • Además de entregar entre las 12 finalistas el Premio del Agua BID–FEMSA para seleccionar tres ganadores, éstos también recibirán premios adicionales de socios del programa.

Salud primero

Cabe destacar que, pese al carácter integral de convocatoria, se están privilegiando los proyectos en salud pues, de hecho, de las 10 o 12 que irán a Washington, la mitad deberán ser de este tipo.

¿Por qué? Porque es la forma en que el Banco Interamericano de Desarrollo creo que pueden promoverse inciativas que contribuyan a cerrar las brechas existentes en:

  • Indicadores de salud materna e infantil;
  • Mejorar los indicadores de nutrición de madres durante el embarazo y la la lactancia;
  • Controlar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a la obesidad (diabetes, hipertensión, enfermedades cardíacas, etc).

Para más información sobre cómo postular a esta convocatoria antes del martes 5 de julio haga clic aquí 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.