1

Google Keeps mejora la organización de notas

La competencia arrecia en este segmento así que Google Keeps ha mejorado la clasificación automática de las notas y se integra mejor con Google Docs.

Factory Pyme| Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Y es que, al parecer, los líderes de esta aplicación quieren que sea percibida (cada vez mas) como una herramienta que va más allá de un repositorio de apuntes .

Por ello, la última actualización mejora la experiencia de búsqueda, poniendo la capacidad de organización de Google a trabajar para archivar sus notas actuales.

Ahora, Google Keeps cuenta con auto-etiquetas al tocar la barra de búsqueda que permite, a continuación, seleccionar una de los grupos, aligerando las posteriores búsquedas de notas e imágenes.

El nuevo organizador de GoogleKeeps busca reubicar la información en temas creados automáticamente como libros, comida, etc.

La actualización de Google Keeps ya está disponible en las tiendas oficiales de Android e iOS.

Google Docs

Otra apps que se actualiza

Pero no es la única aplicación actualizada: también la suite de productividad que incluye Google Docs, Hojas de cálculo (Sheets) y Diapositivas (Slides), le permite recibir una notificación desde el escritorio o la aplicación para Android si tiene un nuevo comentario sobre uno de sus archivos.

Si ya está registrado para recibir notificaciones a través de correo electrónico, esta será sustituida por la emisión de alertas.

Compruebe en sus ajuste de notificaciones lo que tiene habilitado y lo que desea tener. O combínelos para mayor seguridad.

El impacto en usted

Con el anuncio reciente de Evernote de un incremento en los precios y limitaciones en su versión gratuita , se abren las oportunidades para crecer en usop y preferencia por parte de otras aplicaciones.

GoogleKeeps intenta capitalizar el momento y, para muchos, tiene con qué hacerlo.

La aplicación, además, cuenta con la ventaja de poder integrarse y mejorar el ecosistema de colaboración y productividad de Google, estrechando los vínculos entre aplicaciones y atrayendo a nuevos usuarios.

Puede que Evernote deba repensar su cambio de tarifas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.