1

Unión, nueva plataforma internacional de incubación

La nueva incubadora Unión es el resultado de una alianza entre las empresas Microsoft, 1776 y Dell que genererá un concepto diferente de ayuda a startups.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La plataforma es accesible a través de la red mundial StartupFederation: Unión espera apoyar a los empresarios en ciudades y economías que no cuentan con condiciones adecuadas para fomentar el crecimiento de startups.

El comunicado conjunto de las empresas señala que la nueva incubadora tiene el propósito de remover barreras para los empresarios sin importar su ubicación geográfica.

Esta intención revaloriza la participación de StartupFederation que es una red mundial de megacentros e instalaciones virtuales para empresarios en lugares lejanos.

“Unión brindará a los emprendedores en cualquier parte del mundo la habilidad para poner al alcance de las personas, recursos y educación que necesiten para llevar a sus ideas desde la semilla hasta su crecimiento”, explicaba el comunicado de la empresa Dell.

Se espera que la posibilidad de trabajar virtualmente fomentará permita respaldar iniciativas en países, regiones y zonas (como África o la India, por ejemplo) que hasta ahora no han estado en el radar de Microsoft o Dell.

Incubación global
La nueva incubadora Unión combinará los intereses de Microsoft, Dell e 1776 y la experiencia de StartupFederation.

Los ingenieros de 1776, en particular, junto con otras incubadoras y aceleradora han desarrollado toda laa estructura de la plataforma en la que las startups podrán:

  • Encontrar contenido y cursos sobre el desarrollo de negocios;
  • Acceder a mentores élite de sus industrias para obtener consejo
  • Consultar expertos en habilidades como marketing, ventas, ingeniería y recursos humanos
  • Conectar con potenciales inversionistas, clientes y socios de negocio

No obstante, quizás haya que esperar que Dell, Microsoft y 1776 alinien sus requerimientos antes de que haya una convocatoria formal, especialmente porque Microsoft (especialmente) tiene otras iniciativas orientadas a la promoción de innovación y la incubación de startups,

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *