1

Agenda: Lea las 5 notas más leídas de la semana

Ya la semana se nos viene encima pero, antes de completar su agenda, revise cómo puede jerarquizar sus prioridades a partir de estos temas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Aunque las tareas generales nos abruman, haga una pausa en agenda para pensar cómo pueden capitalizar algunas tendencias e innovaciones en sus tareas cotidianas.

Esperamos que disfrute su lectura y que sus propuestas constituyan un apoyo en sus distintas gestiones.

¡Feliz semana!

1. Google Keeps organización de notas

La competencia arrecia en este segmento así que Google Keeps ha mejorado la clasificación automática de las notas y se integra mejor con Google Docs.

Y es que, al parecer, los líderes de esta aplicación quieren que sea percibida (cada vez mas) como una herramienta que va más allá de un repositorio de apuntes.

Por ello, la última actualización mejora la experiencia de búsqueda, poniendo la capacidad de organización de Google a trabajar para archivar sus notas actuales.

Leer más

2. Microsoft ofrece herramienta de reuniones en línea 

Para ampliar lo que ya la hacían poderosa, Skype se coloca el apellido Meetings y se transforma en una nueva aplicación por suscripción en Office 365.

Microsoft está dando a las pequeñas empresas una nueva forma de celebrar reuniones en línea con el lanzamiento del producto Skype Meetings, el cual está dirigido a proporcionar herramientas gratuitas e comunicación y puede ser utilizada sin restricciones, ofreciendo reuniones con capacidad hasta para 10 personas durante los primeros 60 días de suscribirlo.

Leer más 

social media

3. Social Media 5 pasos para crear tu plan (1/2) 

Las Redes Sociales o Social Media son la nueva expresión de Internet y, junto con su página web, esenciales para la construcción de su marca digital.

Probablemente ya conoce los beneficios que el social media puede brindarle como vitrina para su emprendimiento. Decidió vencer el miedo a lo desconocido y crear su cuenta en Twitter, una Fan Page en Facebook o su perfil de negocios en Instagram.

Ahora, la gran duda que ronda tu cabeza es ¿por dónde empiezo?

Leer más 

4. Emprender cambiar piel, visión y hábitos 

El coach de planificación Oswaldo Vicenté habla del programa requerido para emprender y mutar de ejecutivo a empresario. Los números son devastadores: el 80% del los emprendimientos “fallecen” en los primeros dos años de creación.

¿Por qué? Las razones son muchas pero, según el CEO de la empresa de coaching Expandiendo el Potencial, Oswaldo Vicenté, la causa detrás de todo podría ser una falla en el cambio de estado mental que se requiere para hacer funcionar cualquier emprendimiento.

Leer más

5. Colombia Startup inicia convocatoria

Desde este viernes primero y hasta el 31 de julio los emprendimientos digitales en Colombia Startup podrán presentar sus recaudos.

Al igual que las ediciones anteriores, la cuarta convocatoria Colombia Startup está dirigida a aquellos emprendimientos digitales con viabilidad económica y (de preferencia) potencialidad comercial regional y que requieran de financiamiento para su ejecución.

El jurado seleccionará los 20 proyectos más innovadores.

Leer más 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.