1

Capabilia lo acompaña en su reinvención digital

Más allá de la velocidad actual de la transformación digital, la oferta de eLearning de Capabilia es una opción de reconvención para personas y empresas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Puede que usted tenga dudas sobre el eLearning. El mundo no: varios estudios apuntan a que en 2019 la mitad de las clases universitarias se impartirán de forma online. Y no todas estas enseñanzas serán emitidas desde las universidades.

“La realidad ha avanzado a una velocidad tan contundente que un modelo como el histórico universitario, que ha sido transformacional para más de 10 generaciones pero permanece casi imperturbable… Lo cierto es que las ofertas formales y tradicionales, de alguna manera, han quedado un poco atrás en la funcionalidad tanto del objeto de estudio, la mecánica y las metodologías de estudio en lo que a tecnología se refiere”.

Así lo explicó el CEO de Capabilia, Martin Sola quien señala que, si bien la premisa fundamental de la empresa es que la universidad no es suplantable, los requerimientos tecnológicos que supone la transformación digital casi obligan a empresas y personas a replantearse los paradigmas vigentes de formación permanente.

“Un 80% de los jóvenes de LatAm registran una educación secundaria o inferior a secundaria, con dificultades para avanzar a un nivel superior mientras que el 43% de los empleadores no encuentra trabajadores calificados“, en estas realidades Sola ve una oportunidad donde el eLearning es, quizás, la mejor opción.

Reconvertirse o morir

En su perfil de Twitter, la startup de enseñanza on line Capabilia expresa un pensamiento que se desliza en todo el discurso de su CEO: “Aprende lo que necesitas para hacer lo que amas”.

El Ceo de Capabilia recomienda meterse a comprender las oportunidades que ofrece la tecnología
El Ceo de Capabilia recomienda meterse a comprender las oportunidades que ofrece la tecnología

“Hoy en día hay conceptos que están en todas las conversaciones: la data es uno de esos temas cross a todas las industrias: medicina, construcción, transporte, retail, Estado. No podemos hablar livianamente de temas si no administramos eficientemente la data”, destacó Sola.

El ejecutivo considera que, sin importar cuál sea nuestra formación, la transformación digital está generando software y aplicaciones que pueden, sustancialmente cambiar nuestra manera de trabajar y ofrecer nuestros servicios.

Para él, quienes logren manejar fluidamente conceptos como data, cloud computing, mobile, API, ERP (entre otros) y puedan aplicarlos a su negocio, se estarán “reconvirtiendo” a si mismos en lo que denomina un Business Tecnology.

“Cualquiera que esté en esa línea puede tener una startup con un costo de tecnología CERO. Hoy el mundo ha evolucionado hacia un lugar donde la tecnología dejó de ser un negocio de margen y empieza a ser un negocio de volúmenes. Además, por 8 dólares al mes uno tiene 99,99% de confiabilidad en cualquier servicio que contrate, con reglas de negocio embebidas world class. Todo ellos cosas que hace 10,15, 20 años eran impensables. Requerían una megainversión”, afirmó.

Revise toda la conversación en el siguiente vídeo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.