1

Primer, la apps de Google para el marketing digital

Como parte de su estructura de apoyo al emprendimiento digital y la creación de startups Google ha desarrollado la apps de marketing digital Primer.

Vía Cioal.com |Mario Beroes

Las iniciativas del líder de los buscadores y la publicidad online para apoyar los emprendimientos digitales han dado un paso más allá de los seminarios, las incubadoras, el mentoring y las formas en que sus algoritmos permiten publicidad eficiente para startups, pymes y empresas de cualquier tamaño.

Y, si bien la penetración de las redes de Internet es un obstáculo, la empresa prefiere trabajar con tecnología ese tema mientras sigue apoyando los emprendimientos de startups.

En esa línea, la empresa ha creado Primer: una aplicación que enseña sobre mercadeo digital, con la intención de que empresas, emprendedores y cualquier usuario comiencen a aprovecharlo.

Aunque un estudio conjunto, realizado por Ipsos y Google revela que las Pymes ya están utilizando Internet como un motor clave para el crecimiento, también es claro  que la falta de formación y la brecha que existe entre la educación tradicional y el avance digital es un desafío para estas empresas.

Por ello Primer viene a responder a esta necesidad, mucho más en un escenario donde miles de  empresas cuentan con presencia en Internet y precisan de herramientas eficaces para mejorar su posicionamiento.

Con Google como mentor

Así que Primer es la respuesta a las plegarias de aquellos emprendedores de América Latina que utilizan la falta de conocimiento como barreras para acceder a lo que es la plataforma de ventas del futuro: Internet.

De hecho, 40% de las empresas en la región señala este argumento como principal barrera para aprovechar las bondades de la red.

“Constantemente estamos desarrollando iniciativas para acercar las empresas a las tecnologías digitales y Primer es un gran aporte porque está creada por expertos en marketing de Google – junto con especialistas de la industria – lo cual garantiza un aprendizaje de calidad sobre cómo potenciar negocios y llegar a nuevas audiencias”, afirmó la Directora de Mercadeo de Google Argentina, Chile y Perú, Eugenia Denari.

Las lecciones de Primer abordan temas estratégicos como:

  • Diseño de sitios para móviles
  • Segmentación de mercado y comercialización en buscadores de internet
  • Storytelling
  • Compras programáticas de anuncios
  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Remarketing
  • Comercialización de contenidos y publicidad en Internet…
  • … entre otras tendencias digitales

Además, sus contenidos se actualizan semanalmente,  está disponible en español para Android e iOS y puede ser utilizada sin conexión a Internet.

Lee el artículo completo en cioal.com

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.