1

Google Calendar mejora su gestión de reuniones

Si la actual gestión de tiempo de Google Calendario le parece una extensión de si mismo, la actualización en gestación le dará bastante más.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Debo confesar que algunas de las nuevas funciones que se anuncian (¿o preparan?) para la versión 5.5.9 de Google Calendario me recuerdan cosas que uno (y cosas que no) en la aplicación espejo de Blackberry 10. Obviamente, eso no le hace daño a Google porque no somos muchos los que podemos notar esta “similitud”.

En todo caso, la revisión del código de la próxima versión ya ha permitido establecer algunas de las nuevas mejoras por venir.

Así, en principio, la nueva versión de este calendario será capaz de será capaz de programar una sala de conferencias específica para sus reuniones, no solo “pensando” en la que siempre acostumbra sino, también, en la más cercana a la mayoría de los participantes..

Esto da seguimiento a una habilidad anterior que comprobaba los horarios de todos y lo ayudaba a programar (en su tiempo de ocio) tareas asociadas con objetivos personales .

Otro funcionalidad que se está construyendo permite a la aplicación admitir la marcación para llamadas en conferencia, no tiene aún la posibilidad de seleccionar opciones como BB10. Así que ya no tendrá que escribir todas las veces esos ocho números después de que ya ha tenido que escribir el número de la llamada. Menos esfuerzo y números que recordar.

Hablando de memoria

Pero no son los números de las llamadas en conferencia lo único que no va a tener que recordar: parece que el posponer recordatorios – así como ocurre con Inbox – puede ampliarse sustancialmente.

La lista de opciones para estos recordatorios incluye esperas de 10 minutes hoy, mañana, esta semana, este fin de semana y la próxima semana. No hay,entonces, riesgo de que olvide algo completamente: siempre habrá un recordatorio para que no quede pendiente.

Lo ideal, en todo caso, es sincronizar todos los recordatorios a través de Google Now o Inbox, aplicaciones que le permiten configurar un recordatorio y, luego, que el mismo se muestre a través de los restantes servicios de Google.

La mala noticia es que – aun – estas características no están disponibles. La buena es que no tendrá ni que buscarlas programe que le avisen de la más reciente versión de Google Calendar desde el Play Store o APK Espejo .

El impacto en usted

Estas demostraciones para desarrolladores (y usuarios MUY avanzados) son una buena manera de saber lo que está por venir en las aplicaciones de Google, especialmente en lo que a la serie de productividad se refiere.

Cabe destacar que, por lo general en esta área, la empresa pone mucha atención, especialmente desde que Google las actualiza directamente a través de la Play Store en lugar de hacerlo esperar una actualización de todo el sistema operativo.

Así que, si no se atreve a entrar a esta APK a mirar, no se preocupe: nosotros tampoco… pero sabemos que versión por venir seguirá ayudando a que se ocupe en lograr sus sueños y no tanto en gestionar su tiempo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Luego de "amagos" previos, Google Calendar (finalmente) llega al iPad

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.