1

Agenda: Estas son las cinco notas más leídas

Puede que su agenda semanal ya esté llena hasta los topes. Pero revisar estas cinco notas puede ampliar su perspectiva ante todas las tareas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

La volatilidad del mundo actual parece (siempre) hacer que lo urgente le pase por encima lo importante.

Un instante para respirar y revisar algunas tendencias y mitos sobre ellas pueden enriquecer nuestra percepción y hacernos más productivos. Ese es el objetivo de hacer inventario de las notas mas leídas.

Esperamos que les sean útiles. Feliz semana

1. Pokemon Go y las 5 lecciones de negocio que deja 

El furor ocasionado por el juego Pokemon Go ha puesto a prueba a marketeros y empresas del mundo en cómo aprovechar esta ola. Dure lo que dure.

Quizás cuando – finalmente – Pokemon Go llegue a México, Sao Paolo o cualquiera de las ciudades grandes de América Latina, ya la “fiebre” en el mundo habrá bajado y, seguramente, no tendremos los titulares que se han sucedido en las últimas dos semanas, tanto en Estados Unidos como en Australia vinculados con el lanzamiento del juego.

Leer más 

2. Emprender, cinco razones para emplearse antes (1/2)

Sólo quienes han trabajado para otros pueden entender que, si tengo mi propia empresa, los clientes son mis jefes. Pero, a los más jóvenes de nosotros – hoy en día – les parece mucho más sexy ser emprendedor que empleado: ser el fundador del nuevo Facebook, Google o Uber es una tentación casi irresistible.

La mayoría de los jóvenes, sobre todo millennials, buscan emprender su propio negocio, dar con el clavo y crear al nuevo Uber, el nuevo Google, el nuevo Facebook. Estas tres tienen en común que sus fundadores ni habían trabajado para nadie más.

Leer más

calendario Google

3. Google Calendar mejora su gestión de reuniones

Si la actual gestión de tiempo de Google Calendario le parece una extensión de si mismo, la actualización en gestación le dará bastante más.
Debo confesar que algunas de las nuevas funciones que se anuncian (¿o preparan?) para la versión 5.5.9 de Google Calendario me recuerdan cosas que uno (y cosas que no) en la aplicación espejo de Blackberry 10.

Obviamente, eso no le hace daño a Google porque no somos muchos los que podemos notar esta “similitud”.

Leer más

4. Productividad, cinco tecnologías ideales para PyMEs

Estas tecnologías permiten lograr una mayor productividad al agilizar los procesos rutinarios que antes suponían una gran inversión en tiempo y dinero.

Con frecuencia abordamos software, aplicaciones, funcionalidades y otros recursos tecnológicos que pueden facilitar la ida de un emprendedor o pequeño empresario, para que se concentre en prosperar y no lo abrume la oferta tecnológica actual.

Leer más

5. Social Media,cinco pasos para crear tu plan (y 2)

Si ya analizó la situación de sus empresa y estableció los objetivos a lograr, su Plan de Social Media está bien encaminado.

Y, si leyó nuestra entrega anterior sabe que el proverbial “¿por dónde empiezo?” supone analizar la situación de su empresa y establecer los objetivos (realistas) a obtener a través de las redes sociales. ¿Listo para seguir? Veamos los siguientes pasos de su plan de Social Media.

Leer más 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.