1

Office 365 se renueva y se hace aún más smart

Los usuarios de Office 365 pronto accederán a herramientas que mejoran sus habilidades de escritura y ayudan a priorizar e-mails, entre otras cosas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft ha anunciado un nuevo conjunto de funciones diseñadas para ayudar a Office 365 usuarios a ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

Y todo gracias al avance del cloud computing: los servicios en la nube están proporcionando nuevas capacidades y conocimientos para tres de las más populares aplicaciones de negocio de Microsoft: Word, PowerPoint y Outlook.

Veamos estas cuatro nuevas funcionalidades:

(1) Editor, es una nueva característica de Word diseñada para ayudarle a mejorar su escritura (redacción) al sugerir cambios más allá de las faltas de ortografía simples y los errores gramaticales. El asistente de escritura digital proporcionará sugerencias de corrección y edición que se harán más avanzadas con el tiempo y que le explicaran por qué algunas palabras o frases específicas pueden no ser exactos. Al menos de acuerdo a Microsoft. La función también lo ayudará a hacer cambios en el tono, con el lenguaje incoherente, argot, clichés, voz pasiva y otros errores comunes de escritura. El nuevo Editor de Word para Office 365 estará disponible el próximo mes.

(2) Investigador, es otra herramienta que se estrenará en Word: Pero esta ofrece una nueva ventana significativa para ayudarle a investigar y explorar el material relacionado con sus temas de interés. Investigador extrae información de fuentes externas y actualiza Bing Knowledge Graph. ¿Recuerdan?: El verano pasado, la compañía lanzó la interfaz de programación de aplicaciones de Bing Knowledge Graph (API) para permitir a los desarrolladores incorporar datos de Bing en sus aplicaciones.) Microsoft dice que va a añadir más materiales de referencia para los investigadores, incluidas enciclopedias conocidas, bancos de datos históricos y centros científicos y de salud nacionales. La herramienta estará disponible sólo a Office 365 abonados que utilizan la palabra 2016 en escritorios de Windows.

Office 365

(3) Zoom, será la nueva característica de la herramienta para presentaciones PowerPoint que, en adelante, podrá crear presentaciones interactivas no lineales. Quienes realicen presentaciones serán capaces de utilizar Zoom para mostrar las diapositivas en cualquier orden que deseen, sin salir del modo de presentación de diapositivas. No tiene que golpear back o los botones de avance docenas de veces para regresar a las diapositivas anteriores durante las sesiones de preguntas y respuestas, por ejemplo. Zoom estará disponible sólo para los miembros del programa Insiders software de prueba de Microsoft Office que utilizan PowerPoint 2016 en Windows de escritorio.

(4) Bandeja de entrada enfocada, es una función de mensajería que puso en marcha en el Outlook para Android e iOS en enero y pronto estará disponible para Mac, Windows y la web. La herramienta separa automáticamente la bandeja de entrada en dos pestañas, con las correspondientes carpetas: “Focused” para el correo electrónico importante, y “Otros”, para todo lo demás. La Bandeja de entrada enfocada también mejorará a medida que se mueva el correo electrónico dentro o fuera de sus carpetas de elección. La función debe darle una visión única y coherente de los elementos más importantes en sus bandejas de entrada, a través de todos los dispositivos y plataformas.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.