1

SocialPubli o el marketing de influencia para todos

La plataforma tecnológica de la startup SocialPubli permite que usuarios “comunes” de las redes sociales sean influencers de distintas empresas y marcas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

De la misma manera en que ya nadie duda de la importancia de las redes sociales para el posicionamiento de su negocio y el fortalecimiento de su marca, el llamado marketing de influencia también ha logrado convencer a los escépticos de que no es una moda pasajera.

Sin embargo, su novedad y peculiaridades mantienen – aun – muchos mitos sobre su eficacia, gestión y sobre quién, realmente, puede y debe ser un influenciador exitoso.

“Un estudio reciente de Nielsen indica que el 75% de la decisión de compra de la gente está más condicionado por las opiniones de nuestros amigos que por la publicidad. Eso significa que todos tenemos más o menos influencia en nuestro círculo más cercano”, explicó el CEO de SocialPubli, Ismael El-Qudsi.

Pensando en esto, la empresa ha desarrollado una plataforma tecnológica que permite el monitoreo eficiente de las redes sociales para gestionar los mejores influencers para su marca y negocio.

Y estos influenciadores no tienen que ser celebridades de la vida pública. Lo que deben (eso si) es tener credibilidad entre sus seguidores y un perfil que pueda, efectivamente, serle útil a la marca.

“Lo cierto es que mi opinión hoy vale tanto como la de un periodista del NY Time para quienes me conocen. El concepto de la red 2.0 de que todos somos un medio es una realidad y,con el móvil y la capacidad de transmisión en vivo, nos encontramos en la web 2.5″, destacó El-Qudsi.

Pret- a – porter

Por supuesto, nada es perfecto y la especificidad de la plataforma de SocialPubli son las redes sociales por lo que advierte que, si lo suyo es llevar gente a su página,puede que está no sea la mejor opción para su negocio.

“Somos la única plataforma que tiene métricas de Snapchat y, además de Instagram, Twitter y Facebook, entre otras. Estamos en 20 países, trabajamos en español e inglés y contamos con 15.000 influencers. Hemos democratizado el marketing de inflluencia y nuestra plataforma permite campañas, como Google Adds, con muy poco dinero pero que se pueden segmentar por país y por ciudad”, enumero el CEO de SocialPubli.

Pero esto es posible porque se busca un máximo de proximidad, confiabilidad y credibilidad en los influenciadores, atendiendo que el engament es mayor con la gente que son nuestros amigos precisamente porque creemos en ellos. Su recomendación (para nosotros) vale mas que la una celebridad cómo Cristiano Ronaldo.

Destacó que América Latina es más exigente, creativa y demandante que Europa en cuanto a en cuanto a la adopción de tecnología: por eso tienen Snapchat como respuesta alas demandas de la región.

“Aquí las redes sociales son vibrantes. Se comparte más y hay una mayor conversación”, afirmó El-Qudsi.

Vea los detalles de la entrevista en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Influencers, 5 claves para una campaña exitosa - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.