1
 

Asana se renueva y marca tareas en pogreso

La nueva funcionalidad de Asana denominada Dependencias tiene como objetivo hacer al software más útil en procesos complejos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Uno de los mayores problemas con el trabajo colaborativo es sentarse a tamborilear sus dedos, a la espera de otra persona para hacer su trabajo.

Para ahorrarnos estos ratos de impaciencia y frustración, Asana anunció una nueva funcionalidad que está dirigida (casi exclusivamente) a reducir el número de correos a sus colegas preguntando cuándo va a terminar una tarea en particular.

Gracias a la funcionalidad Dependencias, los usuarios que trabajan en forma colaborativa así como el software de seguimiento serán capaces de marcar que una tarea asignada está a la espera de que otra persona complete su trabajo.

Por ejemplo, un diseñador puede decir que su entrega final de una página web está a la espera de un vendedor para dar los toques finales a la copia colocar las imágenes que se supone deben ser incluidas.

La nueva característica es parte de la iniciativa de Asana para ser más relevante y útil a un número más amplio de organizaciones, de acuerdo con el co-fundador y CEO de la compañía, Justin Rosenstein.

La función Dependencias está destinada a ayudar Asana mejor ajuste en las empresas y otras organizaciones con procesos complejos. Cuando los usuarios dicen que están a la espera de otra pieza del trabajo a realizar, una bandera se mostrará en la tarea que están trabajando.

Articular progresos

Una vez que todos los bloques sobre sus progresos han sido completados, todos serán notificados de que está pueden seguir.

Asana ya venia proporcionado (parcialmente) esta información a través de la capacidad de seguir el progreso de las tareas de otros usuarios. Dependencias, sin embargo, notifica a los usuarios sobre una tarea en particular, incluyendo comentarios, cambios de fechas de vencimiento, y mucho más.

La nueva característica está diseñada – más bien – para las personas que sólo quieren saber cuándo se ha completado un paso específico del proyecto.

“Los controles de acceso de Asana se asegurarán de que las personas que tienen proyectos privados puedan marcar las Dependencias para proyectos públicos sin que esas notificaciones aparezcan en lugares que no debería”, explicó Rosenstein.

En otras palabras, un equipo puede seguir el progreso de las tareas que están sosteniendo un proyecto secreto sin informar a la compañía entera de que existe un proyecto secreto.

La noticia sobre Dependencias se produce tres meses después de que Asana anunció que había levantado un US$ 50 millones en una ronda de financiación de capital de riesgo. En ese momento, la compañía informó que contaba ya conm 13.000 clientes.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.