1

INTALent ya tiene a los ganadores de la 1ra edición

La economía naranja tiene a sus primeros ganadores; los de la primera edición del concurso del BID INTALent, orientado a las industrias creativas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El concepto y el concurso pueden ser nuevos pero no por ello ajenos a América Latina y el Caribe: 680 proyectos de Economía Naranja con base en los 20 países de la región participaron en la primera edición del concurso desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar emprendimientos en las industrias creativas.

¿Por qué? Porque la producción creativa sigue siendo una de las áreas más vigorosas de la economía, mientras que el conjunto de actividades económicas basadas en el conocimiento se vinculan entre sí a diversas cadenas productivas.

Esto permite que sean agentes dinamizadores de la economía en su conjunto y que brinden un aporte cada vez mayor sector externo cada paises, generando el tipo de exportaciones que América Latina necesita: las que tienen un alto valor agregado.

De hecho, según las cifras del BID las industrias creativas que constituyen la Economía Naranja son de los sectores de mayor crecimiento de la región: son la fuente de más de 10 millones de empleos y alcanzados los US$ 18.000 millones en exportaciones.

Los ganadores son…

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del sector de Integración y Comercio del BID entregó el premio durante la noche del emprendimiento en Argentina, conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la República Argentina, la Embajada de México en el país, la edición en español del MIT Technology Review.

Como media partners de este concurso, para The HAP Group es satisfactorio destacar que INTAL premió al talento innovador con capacidad de impactar sobre el comercio exterior y la integración de la región de América Latina y el Caribe en las siguientes posiciones y categorías:

GANADORES

(1) PRIMER LUGAR: Stereotheque (Colombia). Promotor: Tomás Uribe.
La startup consiste en una plataforma de exploración musical que se orienta según su localización, preferencias y serendipity.

Premio: El promotor recibirá un premio en efectivo de US$ 10.000 y un viaje a Emtech 2016, el encuentro sobre tecnologías emergentes del MIT Technology Review en Boston.

(2) SEGUNDO LUGAR: Linguoo (Argentina). Promotor: Emanuel Vilte.
Consiste en una aplicación colaborativa de artículos en audio en español e inglés.
Premio: En esta categoría, el promotor recibe la. oportunidad de viajar al concurso regional del BID, Idear Soluciones, en donde podrá exponer las características de su proyecto.

Tres proyectos recibieron MENCIONES HONORÍFICAS:

(A) Gran Mercado. Este sistema de información conecta productores y consumidores.

(B) Tradr. Este portal de e-commerce está focalizado en startups en diseño.

(C) BIO360. Este emprendimiento consiste en un sistema de módulos y cápsulas vegetales con auto riego pasivo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Wakaliwood y el aprendizaje para América Latina - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.