1

Millennials: 5 rasgos de estos emprendedores (2/2)

En nuestra entrega previa tuvimos cifras del informe Walk With Me de Sage que definen rasgos de los empresarios Millennials. Veamos más de este mapa mental.

Vía PC World en Español 

El estudio realizado en 15 países por la empresa Sage ya ha establecido algunos rasgos fundamentales de los emprendedores de menos de 35 años. La búsqueda constante del bien común es – probablemente – uno de los más resaltantes.

Pero, además, las cifras nos señalan que la el elemento conciliación es muy importante y tiene que ver en cómo definen vida personal y trabajo pero, también, supone un nuevo paradigma con respecto al éxito:

  • El 66% de los empresarios Millennials valora la vida personal por encima trabajo.
  • En el caso de España, el porcentaje asciende al 78,6%.
  • 34% afirma que sacrifica beneficios económicos de acuerdo con sus valores personales.
  • Para los encuestados en Brasil (71%), Australia (70%), Bélgica (70%), Singapur (73%), Suiza (70%) y España (66,1%), reducir la cantidad de horas que pasan trabajando y jubilarse pronto es un aspecto muy importante.
  • El 62 % cree que será un emprendedor nato, poniendo en marcha más de una empresa a lo largo de su vida.
  • El 52% cree que esto está motivado por la gran cantidad de ideas que tienen y que desean compartir con el resto del mundo.
  • En el caso de España, el 44,6% afirma que creará dos empresas más a lo largo de su vida, coincidiendo con el resto de países en las mismas causas, aunque el dato en este caso es del 55,5%.

Es claro que los empresarios Millennials o de la generación del Milenio no son menos ambiciosos que sus antecesores pero, sin embargo, sus valores con respecto al trabajo (globalmente) han cambiado en los últimos 30 años. ¿Consecuencia de las crisis? ¿O, tal vez de las bonanzas? Tema para sociólogos y psicólogos sociales.

En nuestra próxima entrega veremos algunos perfiles dominantes que se desprenden del informe Walk With Me de Sage sobre los empresarios Millennials.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.