1

Millennials: 5 rasgos como emprendedores (y 3)

Ya sea que se hayan empleado por un tiempo o hayan sido trabajadores independientes, hay perfiles que caracterizar a los Millennials que fundan empresas.

Vía PC World en Español 

En nuestras dos anteriores entrega pudimos apreciar como algunos rasgos comportamentales de la generación del Milenio persisten – con sus matices – en los 15 países en donde se realizó el estudio de la empresa Sage “Walk With Me”.

Esos Millennials que engrosan la categoría de empresarios e innovadores menores de 35 años les importa marcar una diferencia, hacer algo que los apasione, disfrutarlo y que quienes los rodean (sus empleados) lo disfruten con él.

Para cerrar la completísima información de la investigación de Sage, veamos los perfiles de personalidad en los entornos de trabajo mas frecuentes en los empresarios Millennials:

  • Perfil EmprendedorPlanificadores con principios. Este tipo de emprendedor es extremadamente metódico en su enfoque de trabajo. Y lo disfrutan: es su manera de alcanzar el éxito que planea, cuidadosamente. Por supuesto, son ambiciosos, nunca creen que las cosas son lo que parecen y hacen muchas preguntas.
  • Amantes de la tecnología. Si fuéramos ingleses diríamos que la hierba. Nunca creció bajo los pies de este grupo que no sólo ama su trabajo sino que, además, detesta sentirse ocioso. Son fieles creyentes en que el poder y la eficiencia de la tecnología innovadora es suficiente para mantenerlos un paso adelante de sus competidores. También confían (¿demasiado?) en su habilidad para comunicarse en forma precisa con sus clientes, tanto actuales como futuros.
  • El descubridor. Estos emprendedores millennials son valientes, llegan a donde nadie ha llegado antes y les gusta lidiar con lo desconocido. Son intuitivos y confían en sus instintos. Les importa ser tenidos como innovadores y, sobre todo, dejar un legado para que la posteridad los recuerde.
  • Los realistas. Ingeniosos, dicen confiar en la tecnología para alcanzar el éxito. Tienden a alternar en forma de trabajar entre hacer caso a su instinto o utilizar planteamiento metódicos. Es decir, son flexibles.
  • Emprendedor En la cimaAmantes del riesgo. Inquietos, se aburren fácilmente y andan en la búsqueda constante de nuevos retos por conquistar. Además, son indiferentes ante las apariencias u convenciones sociales. Trabajan mejor alrededor de otras personas y creen que impactar en el ámbito social está sobrevaluado.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: Salamanca promueve Maestría en Desarrollo Emprendedor

  2. Pingback: Otras 3 habilidades para el éxito que recomiendan emprendedores famosos - Factory PYME

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.