1

Gestión de Opiniones, el reto de las redes sociales #Hangout

Sea o no nuestro mecanismo de atención al cliente, la gestión de opiniones y comentarios de clientes y usuarios es una barrera para muchos emprendedores.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí usted es de los que aun no tiene su negocio en redes sociales o no permite comentarios en su página web, seguramente es porque lidia con mucho para responder sus correos y no quiere “agravar” sus retrasos o causar mayor descontento.

Sin duda, gestionar las interacciones, comentarios y opiniones de los usuarios es una de las razones fundamentales por lo que la tarea del Community Manager se profesionalizado: equivocarse puede ser catastrófico.

¿Qué hacer si no tenemos presupuesto para un CM pero consideramos que – ya es hora – tenemos que interactuar con nuestro modelo de personas?

La Gestión de Opiniones (como la de contenidos) requiere práctica, tiempo y políticas claras.

Pero no hacerlo es dejar su reputación muda, frente a nuevos tipos de audiencia que demandan más y mejor interacción a la hora de desarrollar sus preferencias.

Sin peros

No, no hay escapatoria: los negocios que no estén en internet no podrán crecer y estar en las redes sociales es la mejor manera de diferenciarse y transformarse en referencia.

MailrelayPero, ciertamente, eso lo expone a las interacciones, opiniones y comentarios de sus visitantes, clientes y usuarios.

Para conversar sobre los recursos y ayudas con las que puede contar para abordar esta gestión sin morir en el intento, nuestro Hangout quincenal del próximo miércoles 17 de agosto estará dedicada abordar estos asuntos.

Si desea participar en la discusión, adelantarnos sus preguntas y hacernos llegar sus inquietudes sobre el tema puede hacerlo a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de #HANGOUT:

Tema: Aprenda a manejar la opinión de los clientes en su página web y redes sociales
Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.
Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este miércoles 17 de agosto 12:30 México-Bogotá | 1:30 pm Miami-Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.