1

Hangouts en vivo sobrevivirá a Google+

Mientras la red social de Google camina despacio hacia su extinción, la característica Hangouts en vivo goza de buena salud.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Es un hecho: la desintegración de Google+ continúa y se hace evidente con el anuncio de la empresa en sus páginas de soporte de YouTube que, a partir del lunes 12 de septiembre las transmisión de Hangouts en vivo estarán disponibles en la (ya existente) modalidad equivalente de YouTube.

Y, para que todo la cosa sea mas fácil, el servicio también se está renombrando: ya no será mas Google+ Hangouts en vivo pues, precisamente, pierde el símbolo “plus” (+) de su nombre.

Hangouts en vivo, en directo u on Air debutó por primera vez en septiembre de 2011 como una manera fácil de convertir su grupo de chats en una emisión pública en vivo.

En aquel entonces, el servicio fue restringido solo a usuarios seleccionados pero, finalmente, se hizo masivo y para todo el mundo en mayo de 2012.

Precisiones

Aunque la página de ayuda de YouTube dice que Hangouts en vivo está pasando de Google+ a YouTube live, eso no es muy preciso.

Hangouts en vivo ha sido parte de YouTube Live desde diciembre de 2013, cuando Google abrió YouTube en vivo a cualquier persona con una cuenta verificada que estuviese en buen estado.

HangoutEn YouTube, Hangouts en vivo sirve como una forma rápida y fácil de iniciar una conferencia por internet para las emisoras que no necesitan el control de codificación y otras funciones avanzadas.

¿Por qué esto es importante?

Google está moviendo lentamente las funciones fuera de la menguante Google+ y, o bien las elimina por completo o las sustituye por otra cosa.

El fin de Hangouts en Google+ viene cuando la empresa está haciendo cambios en Android para poner fin esa red social.

Como uno de los productos más exitosos de Google, esun ajuste natural que YouTube quede para la transmisión en vivo.

Hangouts tenía algo de tracción en 2012 cuando se puso en marcha porque la transmisión en vivo era una tecnología relativamente nueva.

Ahora es bastante corriente y compite principalmente con Facebook en vivo y Periscopio.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.