1

Pagos on line: Consejos para tener la mejor plataforma

Estas en internet es bueno. Pero lo ideal es aprovechar esta presencia con una plataforma de pagos on line que le permita a su audiencia ser su clientela.

Tomado de Comunicae.com 

Es un tema crucial la capitalizar el modelo de negocio on line que este desarrollando.
Veamos cinco recomendaciones que la web española Comunicae propone para hacer de este un proceso exitoso.

#1» ¿Son tal para cual?

El primer factor que se debe tener en cuenta es si la pasarela de pagos on line que estamos considerando es admitida por nuestra plataforma de eCommerce.

Opciones como Prestashop o Magento poseen una serie de plugins o extensiones que se deben implementar para integrar con éxito la pasarela de pago elegida. Aunque generalmente no existen problemas de compatibilidad es necesario descubrir si existe algún problema al respecto.

#2» Inteligencia de datos
El siguiente factor fundamental a tener en cuenta en la selección es elegir de qué manera se van a recabar los datos de pago del cliente. Existen tres opciones:

A) Directamente a través del sitio web. De esta forma los datos serán registrados en nuestro servidor. La experiencia de pago es sencilla para los clientes pues consiste en introducir los datos en un formulario de nuestra sitio web.

Desafortunadamente, este es el método menos seguro por lo que habrá que tomar las correspondientes precauciones para ajustarse al Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de las Tarjetas de Pago (en inglés: PCI DSS).

Si el suyo no es un negocio que está facturando millones de dólares al año, esta no es su mejor elección pues no es el método más rentable para los pequeños emprendimientos.

Los altos costos de este sistema provienen de integrar todos los requisitos de seguridad como cortafuegos, software antivirus, cifrado de datos, entre otros.

B) Método iFrame o redirección. Una alternativa para que el cliente pueda introducir sus datos de pago directamente en nuestro sitio web es a través de un marco flotante seguro o redirigir a los clientes a una página de pago alojada en nuestro servidor. Es una forma más segura que la anterior.

C) Método de pago en el sitio web. En este caso, los datos son enviados directamente desde el navegador a una pasarela de pago fuera de nuestro servidor. De esta forma los clientes escriben sus datos de tarjeta en un formulario de una página en nuestro sitio web pero la información se envía directamente al servidor del procesador de pagos online.

Los datos de la tarjeta del cliente no pasan por el servidor del comercio electrónico ni quedan registrados en su servidor.

Las responsabilidades de seguridad del comerciante disminuyen con este método. No obstante, es necesario asegurarse de comprender los estándares de seguridad de datos (PCI) en su versión 3.0 actualizados a 1 de Enero de 2015, los cuales explican con más detalle las distintas categorías, así como los métodos de compra en línea compatibles con estos estándares.

En nuestra próxima entrega eremos más factores que debe evaluar para seleccionar un esquema de pagos on line que garantice el éxito de su tienda web y su prestigio, en general.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.