1

Startups, todas esas cosas que siempre quiso saber

Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y esta infografía resume buena parte de la información que usted quiere saber de startups tecnológicas.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

El concepto de startups tecnológica, por supuesto, depende de la era de Internet que, como tecnología de uso masivo, apenas alcanza los 25 años. Pero una startups, al final del día, es un emprendimiento.

Y, los emprendimientos son un motor importante para cualquier economía que, en el mejor de los casos, alimentan con su innovación a las grandes empresas.

En la actualidad, uno de los procesos en los que estás sinergias son más evidentes la vemos en el sector financiero y las relaciones crecientes entre startups fintech bancos.

El inventario realizado por el equipo de Descuentum nos permite ubicar el Top Five de las naciones con más startups en el mundo, a saber:

  • Estados Unidos
  • India
  • Reino Unido
  • Brasil
  • Indonesia

Promoción y crecimiento

También nos ofrece a las naciones con más y menos emprendedores en el mundo, listados liderados por Uganda y Surinam, respectivamente.

Cabe destacar que ambos listados tienen representantes de América Latina: Brasil ocupa la tercera posición entre los países con más emprendedores, mientras que Surinam y Puerto Rico son, respectivamente, los países 1 y 2 de los que tienen menos.

Más interesantes resultan las informaciones sobre los países que más promueven ecosistemas tecnológicos (Chile destaca en el caso de América Latina) y, emprendimientos en general, favoreciendo el ingreso al país de emprendedores con visado de incentivo.

Unicornios, las adquisiciones más grandes, las startups que más rápidamente llegaron al club de los unicornios o Billonarios (por su uso en inglés, equivalentes a 1.000 millones en nuestras mediciones) y mucha más información de interés podrá encontrar en esta infografía que, además, es muy entretenida de leer.

Sí desea darle retroalimentación a Potential Asia por su iniciativa haga clic aquí

 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.