1

Costos: 4 consejos para que las startups los bajen (3)

Promover las actividades de su empresa así como su marca y productos debe verse como una inversión cuyos costos deben capitalizarse lo mejor posible.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sabemos por el estudio Visión Tecnológica Pymes, realizado anualmente por Brother International Corporation en Panamá, Costa Rica, Ecuador y Colombia que. el 57% de las empresas de la región mantienen su intención de invertir y, por supuesto, intentan que la misma sea rentable.

Brother propone algunas tecnologías y prácticas que permitirán la mejor utilización de los recursos que permitirán generar ahorros de costos para un mayor capacidad de inversión.

Veamos sus recomendaciones sobre la (fundamental) labor promocional.

#3. Publicidad no tradicional

Ningún negocio, sea cual sea su sector o tamaño, puede darse el lujo de no promover sus productos o marcas.

Y más ahora que, frente a los costos inalcanzables para las mipymes que siempre representó la publicidad tradicional, existen alternativas tan locales o globales como se requieran que pueden hablarle a casi al oído a u público objetivo.

¿Lo mejor? Algunas – inclusive – son gratuitas o con unos costos muy manejables y redituables para pymes y startups.

WebCongress SEOHoy en día las empresas disponen de medios digitales que son 1000% más económicos que la prensa tradicional pero, sobre todo, cuentan con la. Posibilidad de apoyarse en las redes sociales para ayudar a sus negocios a desarrollar una presencia digital fuerte y cultivar una red de fieles seguidores seguidores. Una audiencia comprometida.

Además, las startups, mipymes y pymes deben evaluar el posicionamiento en buscadores (SEO) para promocionarse e incentivar visitas a su sitio web.

“Pero, si el propietario de la PyME no sabe utilizarlas de forma correcta, el efecto esperado en el posicionamiento del producto y la dinamización de las ventas podría ser, más bien, negativo. De ahí que el acceso a las tecnologías de información y comunicación se creen espacios para el desarrollo de capacidades de las PyME“, explicó el consultor e investigador especialista en pequeñas y medianas empresas y profesor en la Universidad Andina Simón Bolívar, Wilson Araque quien insistió que para sacar el mayor provecho de estas opciones debe realizarse una capacitación previa y asesoría técnica respectiva.

En nuestra próxima y última entrega veremos los equipos y tecnologías que las pymes de América Latina tienen en su lista de deseos y cómo pueden realizar la mejor inversión.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.