1

LinkedIn Profinder ayuda en la caza de freelancers

LinkedIn Profinder es la herramienta con la que esta red social quiere aprovechar la creciente fuerza de trabajo independiente (freelancers) de Estados Unidos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Facilitar que los trabajadores independientes (freelancers) de Estados Unidos (por ahora) puedan “encontrarse” con las empresas que – precisamente – requieren de los servicios de estos talentos es el objetivo del nuevo mercado que la red social profesional poner al servicio de as organizaciones y que, en adelante, conoceremos como LinkedIn Profinder.

LinkedIn Profinder tiene como objetivo ofrecer un valor similar para los trabajadores independientes a lo que consiguen en la red social los trabajadores a tiempo completo.

“La economía independiente está en alza. El número de trabajadores independientes en LinkedIn ha crecido en casi un 50% en sólo los últimos cinco años. A medida que evoluciona la fuerza de trabajo, nosotros también estamos evolucionando para asegurar que creamos oportunidades para el sector en expansión de los profesionales que buscan proyectos en forma independiente en lugar del traabajo típica de 9 a 5″, escribió en un blog el director de producto en LinkedIn Vaibhav Goel.

Explicó que, después de que una empresa presenta una solicitud de trabajo independiente, LinkedIn lo envía a los “profesionales más adecuadamente cualificados” para que estos la extiendan en sus redes.

Se estima que las empresas recibirán al menos cinco propuestas detalladas en respuesta.

Freelancers de cuello blanco

Auction,  su plataforma de ventas por referidosLa red social no le está apuntando a los mercados “tradicionales” de freelancers como chefs, electricistas, plomeros y otros “utilities” de las reparaciones domésticas.

Por el contrario, LinkedIn Profinder quiere servir a “profesionales independientes de cuello blanco” que están inmersos en la “gig economia”, buscando “toques” (proyectos) de corto plazo o nuevos negocios.

Profinder fue lanzado como un programa piloto en octubre pasado e, inicialmente, incluyó más de 140 áreas de servicio, tales como diseño, redacción y edición, contabilidad, bienes raíces, y entrenar de la carrera. Durante la fase piloto, la plataforma amasó más de 50.000 trabajadores independientes, cada uno de los cuales fueron cosechadas a mano por LinkedIn levantados en su experiencia y recomendaciones.

Crecimiento exponencial

Los números de la red social crujían antes del lanzamiento de LinkedIn Profinder.
Además, el nuevo mercado ha servido para establecer que la Florida, Texas y Colorado tuvieron las tasas más altas de crecimiento de freelancers en el país durante el año pasado.

Sin embargo, las concentraciones más altas trabajadores autónomos se encuentran en la costa este y oeste, de acuerdo con un análisis de los perfiles de los miembros de LinkedIn.

La cantidad de trabajadores independientes en el cuidado de la salud y las industrias farmacéuticas también se ha disparado. Ambos sectores experimentaron un crecimiento de más del 50% en sus fuerzas de trabajo independientes durante los últimos cinco años, comparado con el 21% de crecimiento para los trabajadores no autónomos en estas industrias, de acuerdo con las cifras LinkedIn.

Por ahora el servicio solo ésta disponible en Estados Unidos pero no se desestima la expansión global.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 2 comments

  1. Pingback: ¿Usa Evernote? Con estos 6 tips lo aprovechará mejor en 2017 (y 2)

  2. Pingback: LinkedIn renueva sus funcionalidades Premium para agregar valor a las empresas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.