1

Apps para emprendedores: ¿las conoce?

Muchos emprendedores descubren sorpresivamente montones de cosas que hay que hacer y no tenían en cuenta. Algunas de estas apps lo ayudan en esos temas.

Tomado de El Mundo Economía y Negocios

Los llamados “ecosistemas de apps” que Apple inicio y, luego, Android ha llevado a su máxima expresión han convertido nuestro mundo en una suerte de “appsosfera” en el que hay una aplicación para todo…

Hasta que queremos hacer algo y no encontramos una apps que nos ayude en eso. Pero, si está emprendiendo un negocio o piensa hacerlo, no tiene ese problema: buena parte de lo que pueden requerir ya está creado y es listo para ser usado.

(1) Tener una idea

Si tiene una idea pero no sabe por dónde comenzar a transformarla en un negocio, la buena noticia es que la mayoría de las apps que ofrecen estos servicios (crear y desarrollar una nueva empresa) tienen versiones gratuitas.

Además, son muy útiles en los inicios del proyecto porque le permiten “aterrizar” la idea y ver las cosas que necesita considerar (y hacer) hasta llegar a un empresa o prototipo viable.

Igor San Román, CEO de Socialitas.es, recomienda dos apps si necesita dar forma a sus ideas: FreeMind (para usar en el computador) y SimplyMind (para el móvil).

Estas apps le ayudarán crear mapas conceptuales que le den estructura a sus ideas sobre el proyecto. Con ellas puede distribuir conceptos, catalogarlos por colores, relacionarlos entre sí.

Todo ello permite visualizar mejor lo que está pensando y, también, facilita mostrarlo a los demás.

(2) Cuando las ideas crecen

Por supuesto, cuando ya tenemos una idea en la cabeza que va abriéndose camino hacia la realidad, nuevos elementos para incorporar surgen en cualquier momentos y lugar. A veces sin que podamos identificar qué detonó la ocurrencia. Para estas ocasiones es importante gestionar un bloc de notas digital con Evernote.

Si necesita apuntar citas, direcciones o un número de teléfono se recomienda hacerlo en esta aplicación ya que después podrá etiquetar, archivar o compartir la anotación.

Además, puede guardar sus anotaciones en varios formados: (texto, notas de voz, sonidos, fotos, vídeos) y sincronizar su cuenta en varios dispositivos, de manera que siempre tenga acceso a sus notas.

En nuestra próxima entrega veremos apps para presentar proyectos y otras cosas útiles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *