1
 

Apps para emprendedores, ¿las conoce? (3)

Cómo hemos visto en nuestras entregas anteriores, los emprendedores cuentan con una batería de apps gratuitas para ayudarlos a salir adelante.

Tomado de El Mundo Economía y Negocios

Pero, para el emprendedor, el tiempo es crucial: mientras menos demore en tener a mano todas las herramientas que necesita para ser más productivo, mejor.

Por eso queremos reducir su tiempo de búsqueda al mínimo, dejando en sus manos este “mapa” de apps productivas.

Cerramos nuestro recorrido con estas aplicaciones:

(5) Comunicación de equipos

Aunque es una tentación para os emprendedores ser del tipo “pulpo”, los más sensato es lograr un equipo que lo acompañe en su pasión. Y, para lograr esto, gestionar la comunicación es crucial pero, ahora, más fácil gracias a Slack.

Con esta apps puede crear una intranet que mantiene comunicados a todos los miembros de la empresa (estén donde estén), abrir salas de chat privadas y acceder a ellas desde todas las pantallas. Slack, además, puede usarse para comunicarse con clientes y remitirles documentos.

Con límites: para archivos pesados la mejor opción es We Transfer, que los envía a cualquier dirección de correo electrónico.

(6) Hablando de archivos

Llegamos a un punto crucial: antes de que se desarrollará la “appsosfera” gestionar documentos ya era un reto monumental. Hacerlos digitales ha resuelto – ciertamente – problemas despacio físico pero solo ha aumentado el nivel de dificultad de la gestión y su conservación segura.

Una opción para atender esto BBB (buena, bonita y barata) es Google Drive pues desde allí puede crear, editar y compartir información. También podrá abrir carpetas y permitir que otros usuarios vean y modifiquen lo que ha guardado.

Cabe destacar, sin embargo, que una vez finalizada la edición, la aplicación más utilizada para almacenar y enviar los archivos es DropBox, que tiene una interfaz más profesional.

En nuestra cuarta (y última) entrega veremos algunas otras tareas que, quizás, aun no ha descubierto y para las cuales hay una apps que puede ayudarlo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.