1
 

IA enriquece búsqueda en Google Analytics

El procesamiento de información en Google Analytics que solían tomar horas ahora – gracias a la IA – pueden hacerse en cuestión de minutos.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Servicios como Google Analytics son fundamentales para acumular datos clave que le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus esfuerzos en la web. Pero enfocarse en las áreas de mayor importancia puede ser un desafío que lleve más tiempo.

O, al menos, así era. El viernes Google añadió una nueva característica a su servicio de análisis, incorporando más Inteligencia Artificial (IA) para generar conocimientos automatizados en la respuesta de la aplicación.

Según señaló la empresa, esta información ahora estará disponible en la pantalla de Asistente de la aplicación móvil de Google Analytics, permitiendo mejorar la experiencia de los usuarios.

En cinco minutos podrá ver lo que, anteriormente, podría haber llevado horas reportar con precisión”, expresó en un post del blog de la app el gerente de producto de Google Analytics, Ajay Nainani.

La herramienta de la máquina inteligente de Google permite encontrar información clave de entre los miles de combinaciones de métricas y dimensiones que pueden registrarse en Google Analytics.

El detalle que requiere

Más específicamente, se extraen datos, ofreciendo información y recomendaciones pertinentes.
Google Analitics

Si usted es un minorista tratando de prepararse para la temporada de vacaciones, por ejemplo, la herramienta puede generarle instantáneamente un informe de las oportunidades y anomalías que se esconden en sus datos, tales como:

  • los productos que se encuentran experimentando una incremento en sus ventas por encima de lo normal;
  • los canales de publicidad que generan más conversiones, así como aquellos con los mejores rendimientos;
  • los dispositivos que los clientes están utilizando para comprometerse con su marca.

Permitamos pensar por usted

La información publicada por Nainani señala que la herramienta también ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar sus datos en Google Analytics.

Y debido, a que está nueva versión del Asistente está basado en la inteligencia artificial (IA), la misma aprende y se vuelve más inteligente con el tiempo: que aprende más sobre su negocio y cómo se utiliza el software.

La nueva característica de conocimientos automatizados está disponible sólo en la app móvil oficial de Google Analytics en Android y iOS para usuarios de habla inglesa.
Nainani señaló que Google se encuentra trabajando en llevar estas características de IA tanto a la versión web del software así como también en otros idiomas.

Mientras tanto, Google invita a los usuarios a sugerir ideas sobre aquello que les gustaría ver automatizado. Dichas ideas se están recogiendo a través de un formulario en línea.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.