1
 

Equipos de trabajo: 3 claves para seleccionar colaboradores (2/3)

La sección de reclutamiento de su web podría decir: “se buscan apasionados para crear un equipo y construir un sueño“. Pero no es lo único que necesita.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Y es que llevar adelante un proyecto exitoso requiere de una interesante mezcla de cualidades en el emprendedor o equipo fundador.

Si la pasión puede entenderse como energía, seguro la necesita para atender el eslabón intermedio de la cadena idea – acción – producto de la que nos habla la empresa especializada en selección de personal, Performia.

Veamos a que se refiere.

#2. Accion = Hacer… ¿por hacer?

Por supuesto, todo equipo, empresa y proyecto requiera “Gente de acción” que sea capaz de dar el paso siguiente a la frase “aquí lo que. hay que hacer es…”.

Lamentablemente, siempre hay más gente diciendo lo que hay qué hacer que haciéndolo… aunque todos estén ocupados.

Y es que la gente de hacer debe acompañar a los pensadores para contribuir a que los proyectos se concreten.

Pero hacer por hacer en puro derroche de energía tampoco es lo mejor: es necesario que haya un foco claro para que la ejecución de las acciones sea exitosa y nos lleve a lo que queremos lograr.

Si su enfoque no está bien planificado y no hay objetivos claros, las acciones (muchas o pocas) serán tiempo perdido. Y desperdiciado.

En términos de resultados, las personas que enfocan su atención sólo en acciones, generalmente, no son las más productivas.

Así que asegúrese de tener gente a su alrededor que no sólo se ocupe sino que permita que fluyan las cosas para que se concreten, estén ellos o no estén físicamente en todo momento.

Esos son los imprescindibles.

Por supuesto, si ese es su perfil, perfecto. Pero si no lo tiene y “adquiere” la energía de otro para su proyecto, asegúrese que no sólo lo arrolle.

La mejor manera de hacerlo es ver cómo va todo cuando no están (los días que faltan o cuando están de vacaciones): si ellos siempre están atareados pero, cuando no están, todas las actividades marchan con normalidad… usted y su emprendimiento quizás tengan un problema.

En nuestra próxima entrega veremos las personas enfocadas en el PRODUCTO.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: ¿Usa Evernote? 6 tips para aprovecharlo mejor en 2017

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.