1

Paralímpicos inspiran programa de inclusión en el BID

En principio, el programa para impulsar la inclusión a través del deporte y promover los Juegos Paralímpicos favorecerá a seis países.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Quizás había demorado pero la cierto es que la realización de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 han inspirado un nuevo programa en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.

En principio y según declaraciones del Gerente del Sector Social del la institución, el BID donó US$650.000 para acelerar la inclusión económica y social de personas con discapacidad a través de la practica deportiva a propósito de la realización en Río de Janeiro de los Juegos Paralímpicos de 2016.

El acto se donación se realizó antes del comienzo de los JP y se realizó con la participación del presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Sir Philip Craven; el Director Ejecutivo ante el BID para Colombia y Ecuador, Sergio Díaz-Granados, y el Gerente del Sector Social del BID.

El programa será liderado desde Colombia aunque se aprovechará la experiencia y conocimientos desarrollados en Brasil a propósito de la realización de los actuales Juegos Paralímpicos.

paralimpicos 2Los otros países que serán beneficiados – inicialmente – por el programa son Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú, mientras que en la implementación participarán el Comité Paralímpico Internacional como socio clave, así como los Comités Paralímpicos Nacionales (CPNs) e Institutos Nacionales del Deporte de cada uno de los países involucrados.

A partir de ahora

El proyecto tendrá como objetivos:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.