1

MyHotel refuerza planes de crecimiento

La startup de promoción y reputación turística MyHotel ha fortalecido su estrategia de pagos digitales para apalancar su crecimiento.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Tener metas es importante para alcanzar el crecimiento. En especial si son ambiciosas.
Así, la plataforma chilena de la industria hotelera MyHotel se ha propuesto incrementar los pagos digitales del sistema en un 50% en seis meses.

¿Cómo? Ellos esperan que la alianza con PayPal les permitirá alcanzar este objetivo gracias a la popularidad de esta herramienta. Pero no es sólo eso.

En realidad, MyHotel confía en que los números favorables del turismo en América Latina se mantengan:

  • Un informe presentado durante la feria WTM Latin América 2015 destaca que la región concentra el 7% del mercado del turismo mundial y el 4% de las ventas con transacciones en línea.
  • Por su parte, otro estudio de Ipsos Mon del 2015 señala que, de 23.000 personas encuestadas en 29 países han comprado viajes y servicios de transporte en línea.

Nada parece indicar que está tendencia se va a desacelerar y, por el contrario, parece claro que avanza para transformarse en un estándar de esos que “uberiza” un mercado y no hace olvidar cómo se hacían las cosas cuando no se hacían así.

De tendencia a estándar

Creada en Chile, la plataforma de promoción y reputación hotelera MyHotel atiende actualmente a 180 hoteles en más de siete países y cuenta con otros 250 que están probando el sistema como parte de sus planes de expansión hacia Argentina, Brasil, Colombia y México.

El crecimiento de los pagos en línea a través de PayPal no es, tampoco, la única meta ambiciosa: MyHotel aspira prestar servicio a 1000 hoteles a finales de 2017 y alcanzar los 5000 en los siguientes tres años.

Por eso la plataforma considera que es el momento de implementar esta nueva plataforma que permita:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.