1

Fan Page o cómo aprovechar el algoritmo de Facebook

La red social desarrollada por Mark Zuckerberg aspira convertirse en una internet dentro de internet y su negocio debe tener una Fan Page para estar ahí.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si le parece que los 1.700 millones de usuarios (y contando) que tiene Facebook no constituyen razones suficientes para tener una Fan Page, probablemente no sabe que ya se puede comprar cosas desde esa red social.

Todavía es una función incipiente y no tan desarrollada pero se apalanca en bot y, de seguro, en muy poco tiempo será muy sencillo que los usuarios puedan adquirir productos o contratar servicios según sus intereses y preferencias.

Claro está, si todo esto no lo entusiasma, tanto la teoría como la practica del marketing digital han dejado en claro que posee una página web (aunque esté llevada perfectamente) es insuficiente para mantener su negocio en internet: necesita de la redes sociales.

Y, como decíamos al principio de esta información, si de números se trata estar en Facebook es absolutamente inevitable.

Aproveche el algoritmo

¿Lo convencidos? Perfecto. Pero, si le preocupa que “todo el mundo” y que su Fan Page se pierda entre millones de otras le recordamos que, para evitar esto, debe aprovechar el algoritmo de la red social para que cada vez más gente se acerque a su oferta.

Así que no dude: gánele al algoritmo después de escuchar la conversación que, sobre la Fan Page, sostendrán hoy miércoles 14 de septiembre el especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute conversará con el Director Editorial de HAP Group sobre los cambios perceptibles del algoritmo durante este año.

Acompáñenos con sus preguntas y dudas en esta conversación o, si lo prefiere, envié sus dudas sobre el tema a través de nuestros perfiles en Twitter: @FactoryPYME, @Imolko, @RobertodMatute, @Amanaure.

Igualmente, también puede participar en vivo a través de la plataforma de preguntas de HANGOUT mientras el mismo se está realizando.

Tema: Algoritmos de Facebook: ¿Cómo posicionar su Fan Page?

Panelista: Roberto Matute, CEO de Imolko y consultor de mercadeo para emprendendores.

Moderador: Adolfo Manaure, Director Editorial de IDG Latin América.

Lo esperamos este 14 de septiembre 12:30 México – Bogotá |13:30 Miami – Caracas.

¡PARTICIPE EN NUESTRO PRÓXIMO HANGOUT!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP