1

Cloud computing, los errores que debe evitar #Webinar

Aunque ya sus méritos han sido probados, los temores de errar en la migración del cloud computing sigue siendo importantes.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

No es para menos: la nube constituye un cambio radical en las prácticas tecnológicas de las empresas tradicionales y, para algunas PyMEs, dejar de tener archivos en papel resulta, por o menos, aterrador.

Superada la barrera cultural, sin embargo, la nube representa muchas ventajas operativas y ahorros significativo.

Para capitalizar estas potencialidades, sin embargo, es fundamental hacer una migración tecnológica correcta lo cual precisa (si no de asesoría) al menos información.

El Webinar: “Cómo evitar errores en la estrategia de cloud computing” pretende conjurar aquellas leyes de Murphy que pueden activarse en un proceso de migración de data. No ver dónde pueden venir los errores es la fórmula segura para que las cosas salgan mal.

Por ello y para asegurar el éxito en el camino hacia el cloud computing, las empresas que deseen adoptar esta tecnología más activamente deben analizar y planificar su infraestructura de datos, manteniendo el foco en la visión estratégica del negocio.

Preguntas cruciales

Para ayudarlos en esta nueva actitud mental ha sido diseñado este webinar donde el Cloud and Infrastructure Services – Solution Architect LACR de Unisys México, Alfredo Cid, desarrollará cinco puntos cruciales a los que debe prestar atención, respondiendo las siguientes interrogantes:

  1. ¿Cloud Computing representa realmente una reducción de costos sobre el ambiente tradicional?
  2. ¿Dónde están los obstáculos que pueden hacer quedar mal a un ambiente de Cloud? ¿Qué se queda y qué es lo que se enviará a la nube?
  3. ¿Tiene la fórmula para decidir correctamente lo que es más o menos adherente al negocio?
  4. ¿Uno o más proveedores de Cloud? ¿Cómo trabajar con varios proveedores sin agregar complejidad a la ecuación?
  5. ¿IaaS ó PaaS? ¿Se pueden tener ambos?

¡Regístrate y disfruta de este Webinar ahora mismo!

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.