Outlook.com se integra con Google Drive y fotos de Facebook

Muy pronto se podrán enviar fotos de Facebook y documentos de Google Drive a través del correo electrónico de Outlook.com.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft añadirá algunas nuevas características útiles para Outlook.com. Durante las próximas semanas, la impresa ha informado que añadirá soporte en Outlook.com para Google Drive y fotos de Facebook, además de que la actualización incluirá también vistas previas de archivos adjuntos.

Cuando las nuevas características estén disponibles serán listadas como una opción en el icono para colocar archivos adjuntos.

(1) Google Drive

Ya se había hablado de la integración de la aplicación Outlook de Microsoft para Android y iOS con Google Drive desde hace algún tiempo.

Se supone que va a funcionar de la misma manera como lo hace la integración de OneNote con Outlook.com: después de hacer clic en el icono de “attachment” y de elegir el servicio que desea utilizar, aparece una ventana emergente que muestra los archivos disponibles.

La primera vez que utilice la integración de Google Drive tendrá que autorizar el acceso de Outlook pero, luego de ello, podrá ver los archivos tanto en una lista o como miniaturas de los mismos.

A continuación, una vez que elija el archivo a “conectar” ( attach) el sistema transformará el documento en un enlace al archivo real.

Al igual que con la integración de Outlook.com con Onedrive, para hacer esto aún más fácil de usar Outlook ha agregado otra característica: si recibe un enlace a un documento de Google Drive se puede ver dentro de la aplicación Outlook.com.

Si tiene derechos de edición en el documento también será capaz de editarlos con el procesador de textos, hojas de cálculo y archivos de presentación de Google dentro de Outlook.com.

No obstante, el visor de archivos / edición de Google Drive tapará las ventanas de chat que esté usando por lo que, si recibe un enlace de edición de un documento de Google Drive en Outlook, es recomendable que lo edite en una pestaña aparte.

En nuestra próxima entrega veremos la integración de Outlook.com y Fotos de Facebook , la previsualización y todas las nuevas funcionalidades de esta actualización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *