1

¿Yahoo es su correo? Entonces, cambie la contraseña

El reciente hackeo de 500 millones de cuentas pone en riesgo a los usuarios de Yahoo  y, gracias a la ingeniería social, también a sus contactos.

Vía PC World en Español

Creo que puede afirmarse, sin ninguna duda, que Yahoo ha tenido una mala semana… para completar lo que no ha sido un buen año.

Además de sus problemas de crecimiento y rentabilidad ahora tiene que hacer control de daños en el que ya es considerado como el mayor robo de información de usuarios registrado en la relativamente reciente historia de internet.

Según la declaración de Yahoo, una violación masiva de seguridad comprometió la información de, aproximadamente, unos 500 millones de cuentas fueron saqueadas en 2014, en lo que la empresa considera que fue obra de hackers patrocinados.

La empresa realizó el anuncio este jueves reconociendo un reciente ataque, luego de que el mes pasado saliera a la venta en el mercado negro una base con los datos robados salio a la venta y la empresa reconoce que nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas con el algoritmo Hashed fueron robados durante un ataque hace casi dos años.

Curiosamente, el hacker que puso los datos en venta desmintió a la empresa, señalando que el robo de información había sido en 2012 e involucraba a unos 200 millones de usuarios.

Y…¿entonces?

Si bien las declaraciones cruzadas generan dudas con respecto el incidente del jueves, Yahoo ha estado notificando a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas.

Pero son muchos. Así que, si usted es usuario activo de una cuenta de correo de este proveedor, no espere el aviso.

Sean más o menos las cuentas robadas, es preferible que se resguarde refrescando sus datos de ingreso. Por si acaso.

“Estamos recomendando que todos los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde 2014 lo hagan,” dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Este es un golpe para la empresa que aún mantenía un número respetables de usuarios de correo de sus días de gloria que aún confiaban en sus sistemas.

Por ahora y para compensar un poco, Yahoo ha publicado un FAQ para los usuarios afectados para que monitoreen comportamientos sospechosos en sus cuentas, con la esperanza de no perderlos a todos y pulverizar su precio de mercado. Les deseamos suerte en este esfuerzo.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Yahoo es hackeada... otra vez, la tercera en seis meses

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.