1

eMail Marketing: 6 Errores que querrá evitar (2)

Desarrollar una campaña de eMail Marketing suele llevar tiempo y esfuerzo. Asegúrese que estos fallos no impidan que logre las recompensas que merece.

Vía CIO AMÉRICA LATINA 

Si esta planeando alguna campaña de email marketing, es bueno que ya haya definido el o los objetivos como sugería nuestra entrega anterior, recordando que lo recomendable es que no sean más de tres.
Pero eso es solo un error adicional. Veamos más fallas que debería desterrar de su práctica:

(3) NO OLVIDE EL PODER DEL CALL-TO-ACTION

Conocida en español como función fática, estaremos en su presencia cuando encontremos un teléfono, correo, botones como “haga clic aquí” o “comprar”.

eMail Business CardEl llamado a la acción o “call-to-action” es un medio para lograr parte de la respuesta que espera con sus campañas. El problema es que estos botones de llamada han perdido efectividad y la gente comienza a ignorarlas.

Por ello es necesario brindarle a las personas razones para visitar su sitio web o adquirir sus productos.

Para lograrlo es necesario remozar sus anuncios y, quizás en lugar de decir “conseguir” pueda cambiarlo por “transforme su rutina de ejercicio con estos accesorios”. Por ejemplo.

(4) NO AGENDAR EFEMÉRIDES

Es una práctica antigua que viene de los grandes almacenes: prepararse y promover ventas especiales en San Valentín, Navidad, Día de Reyes, de la Madre o el Padre, etc.

Pero el que sea vieja y venga de tradiciones analógicas esta lejos de hacerla anacrónica así que su negocio digital debería tener agendadas aquellas fiestas que, no sólo generan “temporadas” de ventas especiales sino, también, las que pudieran crear vínculos con su audiencia cómo días profesionales, Fiestas Nacionales, entre otros.

Además, son ocasiones de crear tiips y contenidos especiales que le permita “montarse en la olla” de los temas de búsqueda y atraer a su web público que, hasta ahora, no lo conocía.

¿Lo más importante? Son fechas fijas que le permiten planificar su contenido y. facilitan la creación del mismo y que, por supuesto, pueden crear sus propias campañas para ser capitalizadas al máximo.

Así que no espere: construya su agenda de efemérides… y las campañas asociadas a ellas.

¡Ah! Y no olvide que, tan importante como crear emails que cautiven a su audiencia para que lo prefiera es que estos lleguen en la fecha en que la misma está comienza a buscar qué regalar. Llegar a tiempo es fundamental.

En nuestra entrega final veremos dos hábitos adicionales que pueden sabotear sus metas, bloqueando el logro de los objetivos tácticos.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.