1

Fan Page o de como el contenido vence al algoritmo

Vencer al algoritmo de Facebook para posicionar su Fan Page supone hacer una labor de segmentación y contenido.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

“La frecuencia es contraintuitiva”. Esta es la primera clave que, según el especialista en Marketing Digital Roberto Matute, usted debe asumir para derrotar al algoritmo de Facebook y posicionar exitosamente su Fan Fage.

Pero, ¿qué significa? El CEO de Imolko coincide con otros analistas en que Facebook avanza a ser totalmente pago para las empresas y que, por tanto, su algoritmo se ha complejizado para que las empresas prefieran pagar, de una vez.

No obstante, esto no significa que no pueda aprovechar su presencia en la red social con cero inversión en publicidad: la inversión está en la generación de contenido.

“Precisamente porque Facebook quiere ser pago, al algoritmo lo que le interesa es que la gente se quede navegando DENTRO de Facebook. Por ello premia al contenido más interesante y con buena tasa de interacción”, explicó Matute.

Pero, ¿cómo se decide cuál es el mejor contenido? Simple: el que recibe más, porque se dirige a menos…

Recuerde: con-tra-in-tui-ti-vo

Sí, la manera en que el algoritmo de Facebook mide las interacciones para recomendar su Fan Page es ponderada y, por tanto, puede parecer contraintuitiva y contradictoria.

En realidad, es un tema de segmentación y trabajo de conceptualización de la audiencia.
“Facebook premia a las Fan Page que consiguen más interacciones con menos post, así como a las que, porcentualmente, reciben más interacción”, explicó Matute.

Es decir que mientras a menos gente le dirija mi post (solo colegas o amigos en lugar de “Todos”) y más “like” reciba, el índice de interacción será más alto para ese contenido, en especial si la gente lo comparte.

Facebook castiga a los “spammer” que se dirigen a todo el mundo. Por el contrario premia a las Fan Page que logran emocionar a gente con ssu contenido. Entender eso es esencial”, concluyó el consultor de emprendimiento.

Para más detalles sobre cómo posicionar mejor su Fan Page, siga la conversación en este vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

There are 1 comments

  1. Pingback: Algoritmos superarán la aversión y repuntará para 2019

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.