1

Office 365 se actualiza para que el trabajo sea más “smart”

Una nueva funcionalidad de a suite Office 365 permite a que las personas referencien contenido fácilmente, creen presentaciones y mucho más.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Microsoft anuncio este unes grandes avances en las características que está estrenado para sus servicios de productividad, cuyo desempeño es producto de los avances de su máquina de aprendizaje (machine learning).

La compañía informó de un conjunto de nuevas capacidades para Word, Outlook, PowerPoint, Excel y Sway, tales como:

  • TAP. Esta nueva característica en Word y Outlook facilita que las personas obtengan información pertinente sobre su organización para correos o documentos que estén escribiendo. Por ejemplo, se le podría a los usuarios que agreguen contenidos desde Excel o PowerPoint para enriquecer un correo que deba enviar. Aunque la funcionalidad de Office 365 esta dirigida a facilitar la reutilización de contenidos ya generados por los equipos de sus organización, los usuarios sólo podrán ver e incorporar el contenido al que están autorizados según los perfiles y configuraciones de seguridad y privacidad establecidos por los administradores de Office 365 en cada empresa.
  • QUICKSTARTER. Esta nueva característica que comparten PowerPoint y Sway permite que los usuarios accedan a un esquema curado del tema que están trabajando, con información proveniente del buscador de Microsoft,  Bing. Cuando los usuarios inician una presentación, tanto PowerPoint como Sway e solcitan información sobre los tópicos a trabajar. Después de eso se les presentará una lista de plantillas basadas en el tópico, junto con algunas diapositivas iniciales que el usuario puede o no incluir en s presentación. Las diapositivas se rellenaran con la información y el conocimiento de gráficos fotos de Bing, así como con licencia Creativa de las imágenes de Commons de la web. La funcionalidad ya se encuentra disponible para Sway on line y estará disponible en el PowerPoint de Escritorio a finales de año.

Mañana veremos más funcionalidades inteligentes que Office 365 estará incorporando en los próximos meses.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.