1

eMail Marketing: 6 Errores que querrá evitar (y 3)

En esta tercera y última entrega vemos algunas de las omisiones que pueden hacer fracasar su estrategia de eMail Marketing una y otra vez.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Llegamos al final de este recorrido que nos ha llevado por las errores y omisiones más comunes que pueden entorpecer que una sus más poderosas herramientas para promocionar su negoco, falle: el eMail Marketing.

Veamos dos últimas cosas que debe procurar no hacer si quiere que las campañas que puede realizar con sus correos, funcionen:

(5) Procastinar no es una opción

Este consejo es válido para las campañas de eMail Marketing, para su emprendimiento y para la vida: no postergue las cosas. La clave de ser más productivo y lograr los objetivos que nos proponemos es mantenernos al día y hasta anticipar lo que tenemos que hacer.

Para simplificar este proceso, es recomendable elaborar (y tener siempre a mano) una lista de tareas, incluyendo el cómo las vas a cumplir. Establecer fechas límite para ejecutar proyectos, el monitoreo y seguimiento de las tareas que se amontonan en su inbox y seguir la regla de no tener pendientes sino el número “justo” de correos suelen ser recomendaciones útiles para lograr esto.

Recuerde que los correos que recibe (especialmente si son comentarios o consultas provenientes de nuestra página web) son contactos de clientes potenciales en potencia que no conviene hacer esperar.

Responder a tiempo nuestros correos es nuestra carta de presentación al público y puede ser esencial pata nuestra reputación. ¡Ah! Y no sólo responda sus correos a tiempo: recuerde también guardar los contactos para futuras comunicaciones. Por si algo sale mal.

(6) Siempre hay opciones profesionales para el eMail Marketing

Si bien puede sentirse cómodo realizando usted mismo todas sus campañas, utilizar plataformas profesionales de eMail Marketing puede suponer importantes ventajas.

Además de garantizar la seguridad de sus envíos, los expertos en e-mail marketing ofrecen otros beneficios como organizar tu lista de contactos, analizar estadísticas y, (¡tara!) evitar los filtros antispam.

Así que no deje de evaluar plataformas como iContact que tienen le ayudan a evitar estos filtros ya que las mismas actualizan sus servicios para que los servidores como Google o Yahoo! no marquen tus mensajes como correo no deseado.

Así que, si está teniendo problemas con los bloqueos, evaluar estas plataformas es su mejor opción para no perder los esfuerzos de su campaña de eMail Marketing.

Aproveche estos consejos y deje atrás estos errores y sus consecuencias.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.