1

BID levanta censo de startups fintech en LatAm

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convoca a los emprendedores fintech a que lo ayuden a cerrar un estudio que será publicado en 2017.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Lo hemos venido reportando desde finales de 2015: los analistas son entusiastas con respecto al desarrollo del ecosistema Fintech en América Latina y el cómo el impacto de la innovación en esta área puede influir en temas medulares para la región como las remesas y la inclusión financiera.

Por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo se ha propuesto realizar un estudio exhaustivo sobre el tema para lo cual está convocando a los emprendedores del área a responder un cuestionario.

El BID espera completar la información en los próximos meses y que los resultados de este estudio sean presentados en los primeros meses del año 2017.

Los DIECIOCHO (18) países en los que, en principio, el BID espera convocar a los emprendedores para que completen su información son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Coronando esfuerzos

Vale destacar que al revisar el segmento inicial del cuestionario se hace evidente que puede ser completado por fundadores de emprendimientos Fintech de países distintos a los anteriormente. Esto hace evidente que el objetivo del BID  es tener un mapa de las startups de este tipo que están trabajando en América Latina: sus dimensiones, áreas en las que están enfocadas, fuentes de financiamiento y alcances.

Cabe destacar que el cuestionario en línea y la convocatoria a responderlo es solo la última iniciativa adelantada para mapear el sector.

Al respecto, el BID ha estado trabajando desde principios de año con FINNOVISTA, organización que lo acompaña en la realización del evento Idear Soluciones pero que, también, es responsable de realizar los eventos de Fintech FINNOSUMMIT que recién cerró el circuito anual con el evento de Ciudad de México.

La empresa estuvo trabajando durante 2016 por establecer el mapa de las 350 startups fintech que, se estima, están funcionado en CUATRO (04) países: Argentina, Chile, Colombia y México.

Para acceder y responder el cuestionario haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.