1

BlackBerry se redefine y se despide de ser fabricante

Los teléfonos inteligentes de la canadiense Blackberry seguirán existiendo pero, de ahora en adelante, serán fabricados por terceras empresas.

Vía CIO AMÉRICA LATINA

Se veía venir y John Chen, el CEO de la empresa lo había advertido: o vendían teléfonos a niveles razonables… o saldrían del mercado de telefonía.

Bueno, a partir de este martes comienzan una nueva etapa que marca un antes y un después pero que es intermedia: Sí, Blackberry seguirá VENDIENDO smartphones con su marca, pero la fabricación la harán terceras empresas.

No sorprende: cuando asumió el cargo como “salvador” de la empresa y comenzó a evaluarse la posibilidad de un híbrido Blackberry-Android se pensó que podía ser producido por FoxxCom, hoy día propietario de Sharp, No obstante, el más reciente modelo presentado en el mercado – el Blackberry Android DETK50 – fue elaborado por Alcatel y parece que seguirá siendo así por algún tiempo más.

De momento, hay más preguntas que respuestas. El comunicado escrito de Chen comunicaba la noticia como parte del informe de ganancias trimestrales reveladas este martes solo detalla que la empresa aun tiene grandes pérdidas y una caída de los ingresos de un 32% con respecto al año anterior.

Doblarse para no partirse

La decisión apunta a que lackberry seguirá produciiendo telefóos Android con muchos aplicaciones propias
La decisión apunta a que lackberry seguirá produciendo teléfonos Android con muchas aplicaciones propias

No obstante, el consejero ha destacado que la estrategia de soluciones de movilidad esta dando señales de crecimiento, mientras se aproximan – en forma crítica – a un punto de inflexión que hace del cierre de la división de fabricación una medida prácticamente inevitable.

“Esto nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones“, aseguró Chen.

La empresa espera tener un crecimiento sostenido de 30% en el desarrollo de su software. “Nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y aplicaciones. La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a socios”, afirmó Chen. No debió ser una decisión fácil.

No obstante, tomarla en este momento demuestra que, tras nueve años perdiendo la batalla frente al iPhone y los smartphone Android, quizás la empresa haya ganado una cualidad cuya carencia la llevo a su situación actual: la flexibilidad.

Para ver más detalles de la información original de CIO AMÉRICA LATINA haga clic aquí

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.