Onedrive actualiza sus marcadores en Windows 10

Los usuarios de Windows 10 y Onedrive están recibiendo la funcionalidad de marcadores con un nuevo nombre: On-Demand Sync.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Las masas lo pidieron y ahora es oficial: vuelven a Windows los marcadores de posición de OneDrive, pero corregidos y renombrados. Microsoft informó que el nuevo nombre de la característica es On-Demand Sync, al menos cuando se trata de Windows 10.

¿No conoce los marcadores de posición onedrive (o On-Demand Sync)? Esta es una característica que le permite ver todos sus archivos OneDrive almacenados en el explorador de archivos de Windows.

Incluso si un archivo no están guardados en el disco duro local del dispositivo, igual serán visibles cuando se abra la carpeta de la aplicación en el Explorador de archivos.

Si abre un archivo que no está guardado localmente, OneDrive lo descarga inmediatamente de la nube, al menos en las versiones de Windows 8.1 o superiores.

Espere sin prisa
No obstante, Microsoft no adelantó cómo y en cuánto tiempo se realizará el despliegue de la funcinalidad para todos los usuarios, si bien el candidato más probable en este punto parece ser la actualización Redstone 2 que se espera para la primavera de 2017.

Lo otro que se conoce en forma extraoficial gracias a una imagen publicada por un medio de tecnología es que la sincronización de On-Demand de funcionará de manera similar a lo que Dropbox mostró en abril con su producto Dropbox Infinito.
onedrive-guardar

Es decir:

  • Al abrir la carpeta de OneDrive habrá varios iconos correspondientes a cada archivo.
  • El icono más común en es una marca de verificación verde que confirma que el archivo se sincroniza con OneDrive.
  • Un conjunto de flechas azules circulares, por su parte, indica que el archivo se está subiendo a OneDrive.
  • Cuando On-Demand Sync se está iniciado la nube de OneDrive se verá gris, lo cual indica que el archivo está en onedrive pero aún no se ha descargado en su PC. A esta última opción es a la que llamamos “marcador de posición”.
  • Al hacer clic en el archivo se le presentará la opción para almacenar fuera de línea o activar la sincronización en línea, según ha explicado la empresa a través de WinBeta.

¿Por qué esto es importante?

La interación anterior de los marcadores de posición de Microsoft era algo confusa para los usuarios, pero siguen siendo una gran ventaja para los usuarios que la han descubierto y utilizan.

Se espera que On-Demand Sync sea más fácil para los usuarios entender lo que está pasando.

Para usuarios avanzados, la característica por desplegar es una solución mucho mejor que la situación actual en Windows 10, donde sólo se puede ver los elementos en el Explorador de archivos que se han sincronizado con tu PC. Todo lo que está almacenado en la nube de Microsoft pero que el usuario no quiso sincronizar de forma local sólo puede ser visto en la versión web o la aplicación Onedrive Windows Store

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *