1

Eduvolución renueva el concepto de e-Learning

La startup colombiana Eduvolución está lista para llevar el concepto del aula sin fronteras ha donde no ha podido llegar antes.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Si usted es de los que se pregunta por qué la educación en línea no ha avanzado más ampliando las oportunidades de quienes viven regiones apartadas, los voceros de Eduvolución Nicolás León (CEO – Fundador), Horacio Reyes (CTO – Fundador) y Daniel Hernández (Director de Mercadeo) tienen una explicación que hiere por su simpleza.

“Hay plataformas actuales que son complejas y replican la educación presencial pero no son esencialmente virtuales por lo que no capitalizar las ventajas de la tecnología ni para los estudiantes ni para profesores”, explicó Reyes.

Destacó que la introducción de herramientas que requieren de desarrolladores como el flash e, inclusive, el vídeo complicaron la posibilidad de hacer fácil la creación de contenidos educativos.

Estas tecnologías aumentaron sustancialmente los costos e hicieron caro, largo e ineficiente la creación de conocimiento afirmó.

Los tres coinciden en que estos errores conceptuales y de código son la explicación de que, pese a sus potencialidades, el e-Learning tenga una tasa de deserción que – en algunos caso y plataformas – alcanza el 70% de los registros. Afortunadamente, los tres afirman que esto está mejorando.

Vuelta al concepto

Los especialistas de Eduvolución destacaron que, para desarrollar su plataforma, revisaron conceptualmente lo que se podía hacer con el código intentando devolver la simplicidad al proceso y mejorar la oferta de conocimiento en red.

“Lo que nosotros le estamos trayendo a profesores y empresas es que se pueda crear conocimiento sin el ‘intermediario tecnológico'”, apuntó Reyes.

La plataforma esta abierta tanto a docentes que deseen desarrollar programas propios de educación continua como a empresas y universidades que esperen generar campus virtuales en forma sencilla.

“Eduvolución tiene dos ambientes: el de los estudiantes (que ingresan) y el segundo para los profesores que generan sus cursos. Cae destacar que nosotros no hacemos curaduría del contenido. Nosotros compartimos la tecnología y beneficios con el profesor. Es es nuestro modelo de negocios: si el curso funciona, todos ganamos”, destacó León.

Para revisar los detalles de esta conversación, vea el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.