1

BID continua evento sobre la Economía Naranja o Creativa

Las posibilidades para que el talento creativo contribuya a la innovación para mejorar la calidad de vida es el tema que hoy discuten en el BID.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Todavía está a tiempo: cierre la puerta de su oficina y pida que no le pasen llamadas para que pueda escuchar al menos una de las conferencias que en esta tarde se estarán presentando en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, “Cómo la Economía Creativa está cambiando tu vida”, en el marco de Idear Soluciones y la consigna – hastag #DemandSolutions.
Durante la mañana el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, representantes de la Universidad de Berckely y del Centro Blum de esta importante institución destacaron la importancia de la innovación y la creatividad para las soluciones de los problemas del desarrollo.
Representantes de la Universidad destacaron el trabajo del BID con respecto a la economía naranja o creativa cómo fuente de oportunidad. Y crecimiento y cómo tanto la Universidad de Berckely como el centro Blum están promoviendo la innovación y la creación en sus graduados.
Por su parte, el presidente del BID enumeró parte de los casos que se estarán presentando esta tarde como inspiración de lo que el mundo y le región de América Latina puede lograr a través de las estas oportunidades de la Economía Naranja o Creativa:

Esteban Quispe, el joven boliviano conocido como el “Genio de Patacamaya” que ha creado (en forma autodidacta) robots a partí de materiales de su entorno;
Nicola Gryczka, creador y representante del concepto transformador de Gastromotiva;
Adrian Suar, quien en el tema “Hollywood-Bolllywood-Latinwood” hablará del impacto cultural y económico de la industria del cine…
… entre otros temas.

Si desea ver la agenda de esta tarde, haga clic aquí.
Para registrarse y participar en la conferencia de la tarde haga clic aqui.
Vea el evento en vivo con traducción simultánea en este enlace

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.