1

Facebook será la venta de garaje más grande del mundo

Hasta ahora, ese ha sido el negocio de Craigslist. Pero Facebook ha decidido desafiarlo directamente y aumentar la actividad que ya ocurre en su red.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Facebook se está metiendo en el negocio de Craigslist. La red social más poblada del mundo ha anunciado una nueva característica llamada Marketplace, la cual le permitirá a los usuarios de Facebook comprar y vender artículos para otros usuarios cercanos.

Durante el lanzamiento se dejó en claro que Marketplace será una característica sólo para móviles iOS y Android inicialmente en EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. No se informó nada de en cuánto tiempo podría ampliarse a otros mercados.

La red social ha aclarado que no será responsable por facilitar los pagos o la entrega de los artículos de este mercado.

No obstante, la red proporcionará a compradores y vendedores la posibilidad de que realicen sus ofertas utilizando el Messenger de la empresa o que compartan la información de contacto, una llamada telefónica, etc.

Acuerdo en privado

Marketplace podrá usarse en forma similar al de Craigslist:

  • Podrá publicar un artículo para la venta;
  • Los compradores se ponen en contacto con usted y;
  • Se acuerdan los detalles de pago y entrega en forma PRIVADA.

Como puede verse, Facebook no tomará parte de ninguna venta que se realice en estas transacciones.

La compañía dice que decidió crear Marketplace porque se dio cuenta de que más de 450 millones de personas en todo el mundo visitan todos los meses grupos de Facebook dedicados a la compra y venta.

Esto es un montón de actividad que la compañía quería que continuará y (¿Por qué no?) se intensificara.

Así nació Marketplace.

La historia detrás de la historia

Durante años la red social líder del mundo ha tratado de averiguar maneras de aprender más sobre la historia y los patrones de compra de sus usuarios.

Uno de los primeros ejemplos fue Beacon, el programa donde las compras en sitios como GameFly y Overstock.com se publicaban en Facebook para que sus amigos vieran.

Esto fracasó pero lo importante es que, con una gran cantidad de actividad de compra y venta en Facebook, la empresa puede utilizar esa información para determinar con mayor precisión la publicidad para usted.

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.