1

Paraguay será la sede del primer CEI LAC de LatAm

El anuncio realizado por el ICANN hará de Paraguay una referencia regional en la promoción del ecosistema de formación y emprendimiento en internet.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Sí, el primer Centro de Emprendimiento e Internet de América Latina y el Caribe – CEI LAC – será inaugurado el próximo miércoles 12 de octubre en la capital paraguaya, Asunción.

¿Su misión? Contribuir a la evolución y fortalecimiento del ecosistema de internet, además de fomentar la creación de capacidades sobre todos los sectores involucrados en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

Entre los objetivos propuestos para el CEI LAC están:

  • Aumentar el conocimiento en la región sobre temáticas claves de internet;
  • Servir como punto de contacto e intercambio a los empresarios, funcionarios y emprendedores para el intercambio de experiencias;
  • El centro deberá ser el hub en la región para adquirir y compartir recursos, capacitación y soporte que permitan a implementación de iniciativas y proyectos digitales.

Iniciativa conjunta

El CEI LAC es una iniciativa conjunta de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay (SENATICs) y la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (LACTLD).

El Centro planea un rol activo en fomentar la ampliación del Programa Global de Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLDs), el cual está permitiendo la elección, la competencia y la innovación. Los nombres de dominio internacionalizados son parte del Programa y están ayudando a habilitar un internet multilingüe.

Las actividades de formación se iniciarán el mismo día de la inauguración con un curso de capacitación que ofrecerá una reseña de la industria de DNS, con énfasis en los aspectos legales, empresariales y comerciales del sector.

El CEI LAC espera mantener propuestas mensuales de formación para emprendedores en las áreas de la tecnología y el comercio electrónico.

Más información en https://www.facebook.com/CentroInternetLAC/

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.