1

Campañas: Valide sus ideas y rinda su presupuesto

Uno de los mecanismos para no excederse en sus campañas de marketing digital es colocar como techo cuánto espera ganar con la misma.

Factory Pyme | Por Elibeth Eduardo | @ely_e

Para el especialista en marketing digital y emprendimiento, Roberto Matute, lo primero que hay que recordar es que cualquier iniciativa de redes sociales o email marketing NO es una campaña.

Para que lo sea debe tener pasos a ejecutar, un objetivo claro y un período de tiempo en el que va a comenzar y concluir”, explicó el también CEO de Imolko.

Matute considera que es fundamental que el propósito de la campaña que desea realizar no exceda de UN (01) objetivo pues es una de las formas de garantizar que se puede cumplir y, por tanto, rendir el presupuesto.

“Si tenemos un solo objetivo claro, podemos establecer métricas para saber lo que estamos logrando y hacer los ajustes si no está funcionando”, subrayó Matute.

Además, el especialistas recomienda que se estime una meta monetaria de cuánto se espera que sea el ingreso adicional a su presupuesto a partir de esa campaña.

“Es monto que esperamos lograr es el “techo” de lo que debemos gastar. Si no, hay pérdidas. Lo que se busca es lograr la meta y que se logre un beneficio, aunque sea pequeño”, precisó.

Testear, Validar, Rendir

Matute señala que los objetivos generales de una campaña de marketing digital (ya sea en redes sociales, email marketing o mix) pueden resumirse en CINCO (05):

  1. Hacer BRANDING
  2. Mayor tracción de gente a nuestros tiendas, sitio web y/o Fan Page.
  3. Lograr mayor actividad y compromiso de nuestros clientes (engagement)
  4. Atraer nuevos clientes a su marca
  5. Aumentar tanto nuevas ventas, recompra de servicio o adquisición de productos adicionales.

“La ventaja de internet es que cualquier emprendedor puede hacer mucho con poco dinero. Lo que nosotros recomendamos es que se “pruebe” en grupos pequeños (de correo o Facebook) que el mensaje que estamos usando logra la tasa de convertibilidad que queremos. Es decir, que la gente que recibe el mensaje hace lo que le estamos pidiendo que haga”, explicó.

Para más detalles de como rendir su presupuesto y lograr los resultados esperados con sus campañas vea la conversación completa en el siguiente vídeo:

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.